Deportes

Monchi: 'Este año, por ansiedad, he llorado más que nunca'

El director deportivo del Sevilla, Monchi, compareció ayer en rueda de prensa con el objetivo de rebajar la que a su juicio es una crispación excesiva en torno al primer equipo. El de San Fernando señaló a los medios como promotores principales de esa "ansiedad".

el 15 sep 2009 / 22:52 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, compareció ayer en rueda de prensa con el objetivo de rebajar la que a su juicio es una crispación excesiva en torno al primer equipo. El de San Fernando señaló a los medios como promotores principales de esa "ansiedad".

El consejero sevillista pidió que se cree "el mejor ambiente posible" alrededor del equipo, y su petición, "no acusación", parte de un estado "de ansiedad permanente" creado por los medios de comunicación por su excesiva exigencia y por el tono de las críticas que reciben el conjunto y el entrenador nervionense. "Creo que se está viviendo ese estado de ansiedad. Se llevan jugando finales desde el derbi de ida, por lo menos diez o doce. Y no es ni justo ni bueno. Los que crean opinión, para lo bueno y lo malo, son los medios de comunicación. No lo digo en tono de acusación. La afición escucha, lee y ve y es normal que cuando escucha muchas veces que soy muy bueno, me feliciten por la calle, y cuando se dice que soy muy malo, pues me dicen otra cosa", explicó.

Así las cosas, consideró que la prensa "no refleja" fielmente "la situación del Sevilla, que es más favorable de lo que se dice o lo que palpa en el ambiente". "El balance al día de hoy, con momentos mejores o peores de juego, es muy bueno, porque así lo dicen los parámetros marcados".

Ejemplificó su exposición el ex guardameta transmitiendo sus propias sensaciones: "Cuando perdemos, perdemos, y entonces todos debemos estar mal y debe ser casi el fin del mundo, pero cuando ganamos tiene que pasar algo distinto. No podemos tener las mismas sensaciones perdiendo y ganando. Siempre hay un pero en lo que se hace. Los responsables de las victorias tienen que ser los mismos que los de las derrotas".

El mensaje. Por todo ello, solicitó Monchi "que intentemos entre todos reflejar el día a día de una forma mucho más objetiva. No extrapolemos situaciones pasadas o futuras. El día de hoy es que el Sevilla es tercero y está peleando por la Copa del Rey". "Yo no puedo -continuó- ir casa por casa o aficionado por aficionado pidiendo esa reflexión. Os pido confianza, credibilidad, porque este proyecto no es nuevo, ha dado en el pasado muestras de credibilidad para tener un margen de error que todavía no se ha producido.

Entre todos podemos construir un mejor ambiente. No estoy atentando contra vosotros, estoy transmitiendo un mensaje". Monchi, igualmente, subrayó que ese mensaje lo envía "a todos, incluidos los medios de comunicación del club". "Estoy tendiendo la mano, cuando en algunos momentos no me entran ganas, porque quiero reconducir el tema".

Tal es el escenario que describió el director deportivo blanquirrojo que admitió que esta temporada ha llegado a llorar más que con los títulos debido a esa ansiedad: "A veces me produce pena, por no decir otra cosa, leer y escuchar algunas cosas. Voy a contar una curiosidad: he llorado este año más que nunca, más que con los títulos, y eso es ansiedad, que es lo que me está pasando a mí, y esa ansiedad es la que quiero cortar. Yo he llorado en un partido de la cuarta jornada, ante el Espanyol, hay demasiadas finales y no hay cuerpo que lo aguante".

Asimismo, descartó Monchi que la crispación de la que habló ayer se deba a la derrota en el derbi. "Perder ante el Betis es obvio que erosiona, pero no se ha crispado más el ambiente por eso", opinó, al tiempo que admitió que el partido de Bilbao "sí es una final auténtica. Otra final importante en la temporada".

En cualquier caso, quiso matizar el consejero sevillista que tanto él como en el club aceptan la presión y la exigencia. "Es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en el Sevilla debido a las exigencias que se marcan. Pero una cosa es la presión y otra crear un estado de ansiedad continuo y eso no es bueno", manifestó.

<b<El Atlético y Pérez Lasa. Al margen del tema central de su rueda de prensa, también tuvo tiempo el gaditano para hablar del encuentro del sábado ante el Atlético, "un rival directo". "El año pasado fue un partido que marcó la recta final del Campeonato, esperemos que en esta ocasión sea a favor. Se podría poner tierra de por medio". Sobre el colegiado, Pérez Lasa, señaló que "está entre los cinco mejores de España, ha evolucionado mucho".

  • 1