Deportes

Monchi: "Las posibilidades de fichar son prácticamente cero"

El subdirector general deportivo del Sevilla descarta nuevas incorporaciones y la marcha de Campaña mientras no acepte ampliar su contrato.

el 30 ago 2012 / 13:04 h.

Monchi ha reconocido en los medios oficiales del club que las posibilidades de fichar casi no existen a poco más de un día para el cierre del mercado de fichajes. "Hay muy pocas, cero prácticamente. No hay margen para que haya un movimiento. A día de hoy estamos muy satisfechos con la configuración de la plantilla, convencidos de que esa competitividad que buscábamos se ha insuflado a la plantilla".

Estos son los temas abordados por el subdirector general deportivo:

Granero. "Una vez conformada la plantilla hemos tenido la posibilidad de analizar muchas situaciones. Con la llegada al Real Madrid de Modric intuimos que habría opciones con Granero. Nuestro entrenador tiene una buena relación con el jugador y su entorno, y lo aprovechamos. Granero no estaba loco, sino lo siguiente por venir al Sevilla. Estaba muy predispuesto, pero hay un problema: en otras ligas hay un reparto televisivo que permite que clubes como el Queens Park Rangers o el Swansea, con todos mis respetos, hagan ofertas millonarias. Por mucha voluntad, por mucho interés que hayamos mostrado, hay cosas que chocan. Hay un dato demoledor: la Premier ha invertido 500 millones de euros y la Liga, 144. Sólo aspirábamos a la cesión. No podemos competir con esas cantidades". 

Jonathan dos Santos. "Tanto con Granero como con Jonathan estábamos buscando una oportunidad de mercado, la de traer a alguno de los dos cedido con una opción de compra. Pero ya hace muchos días que el Sevilla se olvidó de Jonathan. Hace muchos días que el jugador, su abogado, su entorno y el Barcelona nos dijeron que se quedaba allí. No es que el futbolista no quiera venir, sino que no quiere marcharse de allí. Hay que dejar claro ese matiz. Ha tenido ofertas de muchos clubes y sólo ha escuchado al Sevilla. Es un jugador con un potencial importante, y el tiempo lo dirá. No se va a producir un cambio de opinión de Jonathan a última hora, pero si lo hace, como seguimos pensando que es una oportunidad de mercado, lo estudiaríamos, aunque por activa y por pasiva sabemos que no será así". 

La planificación. "Está hecha y hemos tenido el acierto de cerrarla con tiempo para observar luego el mercado. Ya lo dijo el entrenador el otro día: en el Sevilla ni sobra ni falta nadie. Otra cosa es que el mercado nos diera opciones". 

Campaña. "Es un tema mucho más complejo. Campaña no es un problema, sino un bien del club. Una vez que Maduro regresa a la plantilla, empezamos a pensar que, al igual que en su día le pasó a Cala, Luna o Bernardo, quienes ahora están en la plantilla, jugar treinta partidos podría venirle bien. Partiendo de tres premisas: que se marchara a un sitio donde poder desarrollar su juego; que ampliase su contrato; y que allá adonde fuera lo hiciese blindado para que jugase. La opción de renovar el jugador y su agente no la han visto oportuna. Y en el Granada, tema que movimos nosotros, no podía darse ese blindaje que le permitiese jugar. Sin ese blindaje y sin renovar, Campaña no sale de aquí. El futbolista ha intentado salir, pero en esas condiciones no se irá.Creo que puede ser un futbolista superimportante en la historia del Sevilla". 

"Los que dicen que no confío en Campaña no me conocen, no tienen ni idea. Es una de las falacias más grandes que pueden decir. No olvidéis que el que le dio el dorsal 16 el año pasado fue el Sevilla. Ha habido mejores directores deportivos y los habrá, pero que se preocupen más por la cantera, es imposible. Me duele que me acusen desde la ignorancia más absoluta. Le dedico el mismo tiempo al problema de un jugador infantil que al de Kanouté. Le dedico más tiempo a la cantera que al primer equipo, aunque se trata de que todo repercuta en éste", comenta Monchi.  

Reyes. "El principal preocupado es el propio jugador. Sabe que no le están saliendo las cosas. Tenemos depositadas mucha ilusión y a veces esa carga también le llega a él. Tiene que tranquilizarse un poco, y así se lo he dicho a él. La gente le exige rendimiento ya porque tiene esa calidad, pero quizá eso le confunde. Tiene que ir cogiendo confianza. Es verdad, y no vamos a escurrir el bulto, que no está al nivel que todos pensábamos. Pero confiamos en él". 

Centrales. "En el fútbol todos somos entrenadores y directores deportivos. Yo creo que el Sevilla tiene buenos centrales. ¿Que se pueden mejorar? Y la portería, y el centro del campo, y la delantera. Pero la del Sevilla y la del Barcelona. Yo creo que nosotros tenemos una buena línea defensiva con jugadores para afrontar la temporada con tranquilidad. El año pasado fuimos el sexto equipo menos goleado, y si quitamos los goles que nos marcó el Real Madrid... Aun así, hemos reforzado la defensa. ¿Analizamos los dos primeros goles que encajó ayer el Barcelona?".

Los tapados. Es un nombre que se barajó en su momento, cuando el tema de Cicinho no cuadraba en términos económicos. Era Bosingwa, que quería venir pero se ha ido al Queens Park Rangers. Equipos de segundo nivel, dicho con todos los respetos, te impiden competir con ellos. A nosotros y a la mayoría de los clubes españoles".

Ofertas por jugadores del Sevilla. "Voy a ser lo más sincero posible: cero ofertas. A ver si alguien es capaz de demostrar que ha habido una".

Coke. "El Zaragoza preguntó por su situación. Nosotros tenemos todavía confianza en él pero le transmitimos ese interés. Dentro de lo que cabe podemos paliar su salida, tenemos esa zona más o menos cubierta. Pero él nos ha dicho que no quiere marcharse". 

Delanteros. "No tenemos dos delanteros. Tenemos a Negredo, a Babá, a Manu , que hizo muchos goles el año pasado, y a Álex Rubio, internacional sub 20. Pero es que si no está Diego López, está Julián. Nadie se ha preocupado por el hecho de que irá convocado el domingo. Parece que sólo nos acordamos de los canteranos cuando nos interesa, que sólo son canteranos aquellos jugadores a los que Monchi le interesa ceder". 

 

 

 

  • 1