Deportes

Monchi niega cualquier contacto por Giovani

El subdirector general deportivo del Sevilla afirma que sólo se contempla la llegada de un atacante en calidad de cedido.

el 25 jul 2011 / 11:59 h.

Giovani, el gran deseado.

Mientras en México se habla de un acuerdo entre Giovani y el Sevilla, el subdirector general deportivo nervionense niega todo contacto con el futbolista, con su agente o con cualquier otra persona relacionada con él. Unas palabras que contrastan con las que dijo José María Del Nido hace poco: “En las condiciones en que el Tottenham quiere venderlo, está descartado a día de hoy. Si hubiera alguna venta, se podría plantear alguna opción distinta”. Esa venta ya se ha producido (Capel), así que en teoría el abanico de posibilidades se abre.

“No hemos hablado ni con Giovani ni con su agente ni con el Tottenham. No hay nada con Giovani ni con ningún otro jugador. No hay ningún precontrato porque está prohibido por la FIFA”, asegura Monchi, quien,  además, explica que ese delantero que busca el Sevilla “sólo vendrá cedido, como dijo el presidente”. “Tenemos claro en qué situación lo queremos”, añade, descartando así un fichaje.

TODO PREVISTO. Sea como sea, lo cierto es que Marcelino sigue a la espera de ese futbolista, cuya llegada no está relacionada con lo que el club ingresará por la venta de Capel, según Monchi. “El delantero que ha pedido es el mismo que ha pedido la dirección deportiva, y eso va por un lado. La inversión en fichajes, porque éste es un club previsor, está fijada desde hace tiempo y no tiene nada que ver con la operación de Diego. Si llega el delantero, que no nos urge, la plantilla quedará cerrada”.

En cuanto al traspaso de Capel, Monchi dice que es “un compendio de situaciones en el que las partes piensan que era una opción buena para todos”. “La sombra de la marcha de Diego se tiene que notar, pero dentro de la plantilla hay argumentos para intentar taparla con otras opciones. No nos coge de imprevisto su salida. Tenemos opciones como Perotti o Emiliano, e incluso Manu y Trochowski. Creemos que tenemos opciones para no tener que ir al mercado. ¿La cuantía del traspaso? Todo es opinable. El fútbol está como está, sólo hay que ver cómo están todos los clubes y los traspasos. Hemos valorado los pros, los contras, la necesidad de continuidad de Diego...”, explica el isleño. 

SE VAN DAVID PRIETO Y REDONDO. David Prieto, que jugará una temporada en el Córdoba, y Manuel Redondo, que se va al Sabadell, se unen a otros compañeros dentro de la denominada operación salida. Monchi, pese a ello, tiene aún trabajo por delante.

  • 1