jueves, 13 diciembre 2018
13:36
, última actualización
Deportes

Monchi no descarta que el Málaga puje por Negredo

El director deportivo del Sevilla prevé dos nuevos refuerzos y quizá otro más en función de las salidas.

el 23 jun 2012 / 18:57 h.

Monchi, en un acto reciente.

Dos refuerzos más para la defensa (central y lateral derecho) y posiblemente un tercero (centrocampista o delantero). Este es el objetivo del Sevilla tras los fichajes de Javi Hervás, Maduro y Diego López, a la espera de la llegada de Bryan Rabello, atado pero sin confirmación oficial hasta ahora. En cualquier caso, la planificación deportiva también está condicionada por la situación de aquellos futbolistas con los que no se cuenta y la posibilidad de que algún referente del equipo, caso de Negredo, pueda marcharse.

Monchi ha reconocido en los medios oficiales del club que no descarta movimientos para fichar al delantero madrileño este verano. "La prioridad son los puestos decisivos, aunque no dejamos de mirar los de delante", comenta el director deportivo, que habla así cuando se le pregunta por Negredo: "De momento, sólo sé lo que ha salido en la prensa, pues el Málaga no se ha dirigido a nosotros. No me extrañaría que hubiera algo, pero en cualquier caso las pautas del dinero ya las marcó y dejó claras el presidente. No tenemos ningún interés en que Álvaro salga, pero digo lo mismo que el presidente: si alguien viene por un jugador nuestro con una cantidad que nos satisfaga -"varias docenas de millones de euros", afirmó Del Nido-, el Sevilla lo traspasaría, sea el Málaga o el club que sea".

Monchi cifra el número de fichajes "entre dos y tres". "Los dos para la defensa lo hemos dicho por activa y por pasiva. El otro depende de los movimientos que haya. En función de lo que pase o de las salidas, por la dudas que hay. Cuando promueves una salida, no depende de ti sino de que se dé el escenario ideal. Estamos a la expectativa. Tenemos en mente los nombres que pudiéramos utilizar para las distintas situaciones, pero no vamos a decidir todavía", señala.

Al hilo de esto, habla de la banda derecha, una demarcación necesitada de efectivos: "Históricamente es un puesto prioritario en la mayoría de los equipos. Pero al jugador que estaba el año pasado lo vendimos por 10 millones de euros, no lo regalamos, y el anterior lo vendimos al Málaga por el doble, y el anterior al Génova. Se mete en el mismo cesto a todos. Cáceres salió revalorizado tres veces y media lo que nos costó".

EL CASO CATA DÍAZ. El frustrado intento de fichar al Cata tiene su explicación, según Monchi. Y es ésta: "El Sevilla no puede hacer cosas que no van con lo que el club piensa. Es un caso claro de oferta y demanda. Cata tenía una oferta de tanto y tanto para club y jugador y ha llegado otro equipo que le ha dado más al Getafe y al jugador", comenta. Pese a ello, hay malestar con el argentino.

GARY MEDEL: PREOCUPACIÓN PERO LA JUSTA. Monchi también se ha referido a Gary Medel y a los incidentes protagonizados por el chileno: "El primero no creo que sea una cosa grave. Estaba en su país y salió con un permiso. No es para no dormir, pero es Medel y Chile, de los más importantes de la selección y en su país. En el segundo estuvimos en contacto con su agente y, cuando salió, habló con Víctor Orta y luego nos llamó al presidente, al entrenador y a mí. Desgraciadamente nos puede pasar a cualquiera en un momento determinado con la consecuencia de que se pasó a amenazas. No es una situación que nos alegre, pero a veces se magnifica por ser quien es".

RAKITIC Y EL NUEVO SISTEMA DE MÍCHEL. Por último, Monchi indica que la idea de Míchel es "jugar con tres mediocentros", algo que la pasada campaña fue difícil por las circunstancias ya conocidas. Ahora, la llegada de Javi Hervás y Maduro permitirá disponer de un mayor número de efectivos. En relación al esto, admite que la Eurocopa ha sido un escaparate para Rakitic. "Le revaloriza de cara al exterior y de cara al interior. Pero yo rompo una lanza por él. Confío muchísimo en él", dice.

  • 1