Deportes

Monchi no entiende la 'ansiedad' del entorno cuando el equipo está tercero

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha afirmado hoy que no entiende que exista en el entorno del club "un estado de ansiedad permanente" cuando "el equipo está tercero en la Liga y a un paso de la Copa del Rey".

el 15 sep 2009 / 22:51 h.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha afirmado hoy que no entiende que exista en el entorno del club "un estado de ansiedad permanente" cuando "el equipo está tercero en la Liga y a un paso de la Copa del Rey".

Monchi compareció a petición propia ante los medios de comunicación para "relajar el ambiente", aunque cree que "la presión es una situación a la que hay que acostumbrarse en el Sevilla".

El ex guardameta interpeló a los periodistas directamente al afirmar que "para lo bueno y lo malo, son los medios de comunicación los que crean los estados de opinión" pero resaltó que no hablaba "en tono de acusación", sino para pedir que "se suavice un poco, para crear el mejor ambiente posible, porque el bien de todos, medios incluidos".

"Voy a contar una curiosidad: he llorado este año más que nunca, más que con los títulos; eso es ansiedad, que es lo que me está pasando a mí, y esa ansiedad es la que quiero cortar. Yo he llorado en un partido de la quinta jornada, y hay demasiadas finales y eso no hay cuerpo que lo aguante. Eso es lo que quiero rebajar", agregó.

Pese a todo, el director deportivo se mostró consciente de que "el margen de error es pequeño en el Sevilla porque su objetivo es alto".

Monchi se congratuló por haber roto ante el Espanyol "una mala racha de tres derrotas consecutivas, aunque con atenuantes, porque el mes de enero fue duro por las bajas y la acumulación de partidos" y espera seguir en la buena línea "el sábado ante el Atlético de Madrid, un rival directo con el que se podría poner tierra de por medio".

El gaditano reconoció que la plantilla añora a los jugadores traspasados este verano, pues "no echar de menos a Keita, Poulsen y Daniel Alves es imposible porque son muy buenos", si bien aseguró que "los que han venido, están cumpliendo con lo esperado por la dirección deportiva", puesto que "la realidad es que el Sevilla es tercero con ocho puntos más que el año pasado, algo tendrán que ver los nuevos".

"Los clubes tenemos que ser consecuentes, tenemos que ser distintos a los aficionados. Nosotros hicimos una inversión en torno a los 40 millones de euros que se tienen que amortizar. Pensamos que con un poco de suerte, habría jugadores que se recuperarán", añadió.

Monchi también aseguró que "la confianza que tiene el presidente -José María Del Nido- en Manolo Jiménez es total, porque al margen de sus logros, fue el presidente quien decidió que fuera el entrenador".

"Si mi confianza en Jiménez es diez, la del presidente es once, pero, por ejemplo, Kresic era un excelente entrenador para el Numancia hasta que ha perdido cinco partidos seguidos. Mi opinión, aunque no sea el momento de debatir, es que Jiménez va a estar mucho tiempo en el Sevilla", concluyó.

  • 1