Deportes

Monchi no ve corta la plantilla

El subdirector general deportivo asegura que la confianza en Marcelino es cada vez mayor y pide tiempo para el proyecto.

el 18 sep 2011 / 19:24 h.

Monchi, en una rueda de prensa.

Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, ha abordado diferentes asuntos de actualidad en los medios oficiales tras disfrutar de unos días de vacaciones que aprovechó para hacer el Camino de Santiago. Atrás queda un verano intenso, con varios fichajes y, sobre todo, muchas salidas del plantel que ha dado paso a un inicio de temporada pésimo en competición continental y casi perfecto en Liga.

LA FE EN MARCELINO. ¿Hay dudas? En el club, ninguna. "La voces críticas al nivel que se mueve el Sevilla siempre surgen. La confianza que teníamos en él, una vez que lo hemos visto trabajar, se ha visto reforzada. Estamos convencidos de que el tiempo es su mejor aliado. No me voy a remontar a otra época en la que también había desconfianzas y luego llegaron momentos de gloria. En el Sevilla, por ese empacho o atracón de éxitos que hemos tenido en los últimos años, no sabemos ver que esto no es freír un huevo, que tiene su tiempo. Aquella plantilla de los títulos no se hizo de la noche a la mañana y ésta necesita su tiempo de cocción necesario", afirma Monchi.

¿ES CORTA LA PLANTILLA? El subdirector general deportivo responde así a esta cuestión tan en boca del sevillismo: "Siempre se ha hablado, aunque a veces la memoria nos falla, de que lo ideal era tener una 19 o 20 jugadores y complementarla con canteranos para dar salida a éstos. Lo que ocurre es que cuando tienes 31 futbolistas si no eres capaz de sacar a 11, no es posible quedarte con 20. Lo no que puedes hacer es echarlos porque no dejan de ser patrimonio del club y no está la economía para pagar los contratos que restan y las indemnizaciones. Este verano sí lo hemos podido hacer y eso nos ha permitido algo a lo que aspirábamos antiguamente y que era una filosofía que el propio presidente tenía. Las plantillas de Villarreal, Valencia o Barcelona también son cortas y están complementadas con jugadores de la cantera".

NO HUBO FALTA DE PREVISIÓN. Al hilo de la confección del plantel, Monchi niega que haya habido falta de previsión por aquello de intentar fichar a Giovani hasta el último día de plazo y, finalmente, no incorporar ni a éste ni a ningún otro delantero. "Hablamos con Marcelino y nos dijo que prefería apurar las opciones de contratar a este jugador antes que buscar otra alternativa, y que si al final no venía, con lo que teníamos al final podíamos tirar hacia adelante. Improvisar hubiera sido querer a Pepito y al final traer a Manolito. Opciones y alternativas había, pero nosotros no nos hemos dejado llevar ni por la presión ni por los comentarios. Estábamos cubiertos por la opinión del entrenador", afirma el subdirector general deportivo.

GIOVANI: SU CESIÓN Y EL DISCURSO. Monchi ha abundado en las negociaciones para hacerse con los servicios del internacional mexicano. "Se manejaron dos posibilidades desde el primer momento. Otra cosa es que nuestro discurso público manejado de forma estratégica. Primero, una cesión con opción de compra, porque pensábamos que, sin poder llegar a las cantidades que el Tottenham pedía, para ellos era mejor, ya que pondría a Giovani en el mercado. Esa opción tenía una serie de obligaciones de compra en función de unos objetivos y el precio final les podía ser más rentable que venderlo ahora por una cantidad inferior. Por eso insistimos en esa posibilidad pensando que esa opción podría resultarles interesante".

TRES OFERTAS POR GIO. El Sevilla presentó hasta tres propuestas por el futbolista: "Al Tottenham le hicimos una oferta con tiempo, volvimos a hacer otra también con tiempo y una tercera, e igual que a nosotros nos han hecho ofertas por jugadores y no hemos vendido, ellos han hecho lo mismo", añade.

REFORZAR LA DEFENSA. Otro de los asuntos en boca de los aficionados y de los medios de comunicación es si el Sevilla debió incorporar más jugadores para la zaga. Según Monchi, hay mimbres suficientes: "Hemos fichado a tres defensas. Si no hubiésemos fichado a Cáceres antes del 30 de junio, sería jugador del Barcelona, y si no lo hubiésemos hecho, habríamos firmado a otro defensa. La ventaja es que a Martín ya lo habíamos probado. La realidad es que esta línea la hemos reforzado con tres futbolistas: Coke, Spahic y Cáceres".

  • 1