Deportes

Monchi, orgulloso con los fichajes

El subdirector general deportivo del Sevilla considera que Rakitic y Medel pueden sumar "mucho" en el presente pero, "sobre todo, en el futuro". 

el 31 ene 2011 / 20:28 h.

Rakitic y Medel ya lucen el escudo sevillista.

Una alegría. Así define Monchi la llegada de Ivan Rakitic y Gary Medel. Pese a que inicialmente se rechazó cualquier carencia en el centro del campo y se habló de que, en caso de necesidad, habría un solo fichaje, al final son dos. Ambos tienen cartel y llegan tras darse una serie de circunstancias que han permitido afrontar su contratación, según el subdirector general deportivo. Medel rubricó ayer su contrato por lo que resta de temporada y cuatro más. Tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

NO PREOCUPA EL 'OVERBOOKING'. "Nos hemos reforzado con jugadores no sólo de presente sino también de futuro. Intentamos aportar más argumentos a la plantilla y que, luego, el entrenador decida. Son fichajes de presente porque se han dado las circunstancias económicas y deportivas que nos han facilitado la gestión. Se ha pedido un esfuerzo al consejo y se ha hecho. Teníamos que tomar la decisión ya porque en junio habría sido imposible ficharles. Ahora tenemos siete mediocentros, pero no conozco un entrenador descontento por tener mucho donde elegir", indica Monchi.

SEGUIMIEMTO EXHAUSTIVO. El subdirector general deportivo explica que los dos fichajes son "fruto de un trabajo largo". "A Gary se le viene siguiendo desde el Sudamericano de Paraguay 2007 y a Iván el primer partido que le veo en directo lo juega el día anterior al que estoy en Londres viendo el Tottenham-Getafe, cuando se produce la marcha de Juande. Son jugadores a los que se ha seguido mucho. Pueden aportar juventud, ilusión, calidad... Tanto Gary como Iván pueden sumar mucho en el presente, pero sobre todo en el futuro del club", añade.

Y sobre sus características, habla así: "Rakitic está bien dotado técnicamente. Es un centrocampista ofensivo, con buena llegada, una media de goles importante, buen disparo y buen remate. En cuanto a Gary, aparte de su trabajo, entrega y capacidad tiene, técnicamente, una buena salida de balón. Juega en un de las selecciones que mejor trato da al balón: Chile".

HABLAN LOS PROTAGONISTAS. El croata afirma que se siente "muy feliz" de fichar por el Sevilla, cuya "ambición" elogia. "La oferta no fue la más fuerte a nivel económico. Si me hubiese llevado por el dinero, no habría acabado en este club", dice Rakitic, que da "un gran paso" en su carrera. Por su parte, el chileno llega "con mucha felicidad, en busca de títulos, a ganar cosas, que es lo que merece este club". "En la selección juego de todo, pero mi puesto natural es de ‘5', de contención", explica Medel.

  • 1