Deportes

Monchi pide tiempo para solucionar los errores defensivos y para los fichajes

El periplo por tierras levantinas ha dejado muchas sensaciones, aunque para el Sevilla la mayoría de ellas no son tan positivas como cabría esperar. El buen hacer de Chevantón es, paradójicamente, lo más alentador.

el 14 sep 2009 / 19:55 h.

El periplo por tierras levantinas ha dejado muchas sensaciones, aunque para el Sevilla la mayoría de ellas no son tan positivas como cabría esperar. El buen hacer de Chevantón es, paradójicamente, lo más alentador, y esto, tratándose del último futbolista en contar, genera interrogantes.

Con Jiménez, el uruguayo tiene el mismo papel que con Juande: sólo jugará si es necesario. La primera vez que le ha convocado ha sido en este debut copero, donde fue el mejor. De este y otros asuntos hizo ayer un análisis el director deportivo del club, que pide paciencia con los problemas colectivos (goles a balón parado) e individuales (rendimiento de jugadores como Mosquera o Koné), y destaca el papel que tendrá Chevantón próximamente.

"Lo ha pasado mal porque ha estado sin ficha. Este partido le viene bien. Vamos a recuperarle anímicamente y seguro que en enero nos será útil. No hay nada nuevo sobre la posibilidad de irse, pero en fútbol puede pasar de todo. Hay un mes de enero complicado, pero a día de hoy contamos con él y creemos que puede aportar cosas", explica Monchi.

Actualmente, la gran preocupación es la fragilidad defensiva, pese a que el club da una visión optimista al respecto. "Si analizamos los dos últimos partidos, deberíamos estar muy preocupados, ya que los cuatro goles fueron a balón parado. Pero el análisis debe ser más amplio. No hay que obsesionarse, sino analizar los fallos puntuales o colectivos y buscar soluciones. No hay que elevar a absoluto que haya fragilidad defensiva a balón parado, porque jugando contra Valencia, Madrid y Steaua, de los mejores a nivel europeo en juego aéreo, no nos crearon ocasiones. La línea defensiva, y no es excusa, tiene muchos problemas de lesiones y eso hace que no encontremos la estabilidad necesaria. Pero hubo partidos en los que mantuvimos la portería a cero, y espero que vayamos mejorando", argumenta.

En relación a los fichajes, ve la misma solución. "No he hablado con Mosquera. Hay que esperar que las aguas se calmen. Cuando hay un duelo, el otro jugador puede ser superior a ti, y Guille Franco le ganó en acciones puntuales. Pero debemos tener paciencia y no obsesionarnos con un jugador o una situación concreta", dice. En el caso de Koné, cree que "con el nivel de Luis Fabiano y Kanouté es complicado para los que no juegan". "Los delanteros necesitan confianza y ese viento que les sople, y eso le pasa a Luis, que cada vez que la coge va adentro. Yo tengo mucha confianza en Koné".

También habla de Jiménez, para quien también pide tiempo. "Veo que el equipo se parece a lo que él quiere. Queremos que presione más arriba y sea más agresivo, pero no ha tenido tiempo de trabajar. Es difícil con esas posibilidades dotarle de más estilo. Ahora hay un parón y se nos van más jugadores que la última vez", señala Monchi, que lo deja claro: "Ahora mismo no debemos ponernos objetivos a largo plazo".

  • 1