miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Monchi reconoce errores en una temporada a la que pondría "un 11 si pudiera"

El subdirector general deportivo del Sevilla considera que acabar cuarto y levantar un título hacen de la 2009/10 una gran campaña.

el 06 jun 2010 / 21:05 h.

Monchi dice el número de aciertos supera al de errores.

Monchi, subdirector general deportivo del club, ha analizado para los medios oficiales la temporada, a la que "le daría un 11 si pudiera". Con todo, y aunque "es de 10", admite que "ha habido errores y hay que corregirlos". "Los asumo. Posiblemente, demasiados, pero también aciertos. Al final, los aciertos ganan a los errores, pero hay que disminuirlos. También es verdad que una temporada que se acaba cuarto y con un título es un éxito. Los fallos tienen que ser de consumo interno, no los vamos a airear, pero hay veces que no hemos tomado las decisiones adecuadas", explica.

Monchi también ha hecho un análisis del rendimiento de los fichajes. "Hay quienes han dado y quien no. Es difícil evaluar. Pienso que sería injusto valorar la aportación de Sergio Sánchez porque, cuando estaba bien, en enero se nos cae. Por su parte, Negredo hizo un gran comienzo de temporada y luego bajó. Le pondría un bien alto por los goles importantes que hizo. Zokora podría estar cerca del sobresaliente y el caso de Stankevicius es distinto. Comenzó rindiendo muy bien sin tener tiempo de adaptación. Fue una solución de urgencia pero luego fue pagando la acumulación de partidos. Su rendimiento en las circunstancias que vino es notable. Luego nosotros tenemos que hacer un análisis más profundo y no reunía el perfil".

RAMÓN TEJADA, AL FRENTE DEL FILIAL. Ramón Tejada seguirá al frente del filial la próxima temporada, según anunció el club, que destaca su trabajo en las trece últimas jornadas, "clave para la salvación y la mejoría en el juego". La idea del Sevilla es introducir una serie de cambios encaminados a mejorar la formación en los escalafones inferiores, si bien estos no afectarán al equipo de Tejada.

  • 1