Deportes

Monchi reconoce que la negociación para renovar a Navas "está más avanzada"

La baja de Guarente preocupa lo justo, según afirma el máximo responsable de la configuración del plantel. Eso sí: no descarta fichar... ni cerrar próximamente la renovación de Jesús Navas.

el 19 nov 2010 / 13:42 h.

Monchi, en la presentación del Mundialito.

Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, asegura que en el club no hay demasiada inquietud tras la lesión de Guarente, que se pierde lo que resta de temporada y deja a Gregorio Manzano sin un jugador menos para una de las demarcaciones más controvertidas en lo que va de ejercicio. Su explicación es que hay efectivos suficientes para cubrirla, si bien no reconoce que algunos de esos candidatos no están dando el rendimiento esperado, de ahí que Manzano quiera refuerzos.

"Nuestra preocupación ante la baja de Guarente no es excesiva. Tampoco se han caído cinco de un mismo puesto. Sólo tenemos uno menos y, salvo que el míster cambie de sistema y juegue con cinco mediocentros, no hay deficiencias en esa posición", dice Monchi.

"A día de hoy sólo nos preocupa ganar este fin de semana, hacer después un buen partido homenaje a Puerta y el siguiente fin de semana ganar al Getafe. El trabajo de la dirección deportiva es constante. Actualmente, sólo debemos centrarnos en mantener el nivel que estamos dando. Tenemos una plantilla con dos o tres jugadores por puesto y en el centro del campo hay cinco específicos", explica Monchi, que refrenda su idea recordando que "en el filial hay jugadores importantes para el futuro como Salva o Campaña, con una proyección tremenda, por lo que no hay una preocupación excesiva".

En cualquier caso, no descarta movimientos. "Seguimos trabajando y ya nos sentaremos para valorarlo todo. El entrenador tampoco me tiene que decir nada, sólo necesita y quiere lo mismo que yo: ganar al Mallorca. De hecho, él está muy contento con la plantilla", dice Monchi, quien, cuestionado por posibles salidas, afirma: "Queda un mes y medio y no sabemos lo que va a pasar. No tenemos actualmente movimientos en ese aspecto".

Para cerrar este capítulo, habla de la decisión de fichar a Guarente. "El presidente ya dio las explicaciones oportunas. Siempre tomamos cualquier decisión en función de todas las variables que ponemos sobre la mesa, y decidimos apostar por él", señala.

EL FUTURO DE JESÚS NAVAS. El subdirector general deportivo del Sevilla también se ha referido a la negociación entablada para ampliar el actual contrato que une al club y a Jesús Navas. "Está más avanzada que hace cuatro meses. Hay buena sintonía y, como en cualquier negociación, cada parte defiende sus intereses. Sólo hay que hallar un punto de encuentro", se limita a comentar.

La oferta del club consistiría en firmar una ampliación del vínculo hasta 2015 -el jugador tendrá 30 años entonces- y aumentar su ficha hasta ser una de las más suculentas del plantel.

En relación a todo lo anterior, Monchi explica la incidencia que tiene en su labor el actual reparto de los ingresos televisivos. "Es como si vas al mercado sin un euro y el de al lado tiene quince. Por mucho que mires la fruta, no puedes hacer nada; será otro el que se la lleve. Si la mayoría opta por otras situaciones diferentes a la que propone el Sevilla y no somos capaces de acortar la distancia en cuanto a ingresos, será cada vez más difícil equiparar y nivelar a los equipos", afirma.

PELIGRO EN LA COPA. Por último, habla del sorteo de Copa y del emparejamiento con el Málaga: "Ha cambiado de entrenador y no podemos valorar cuál será su nivel dentro de un mes. De lo que sí estoy seguro es que, a nivel extradeportivo, es un rival motivado, como siempre que se enfrenta al Sevilla. Y eso ya lo hace complicado y difícil. En cuanto al cuadro sorteo, sólo falta el Barcelona para que ya fuera complicado del todo. Pero, volvemos a lo de siempre: si queremos la Copa, hay que ganar a todos".

  • 1