jueves, 21 febrero 2019
21:12
, última actualización
Deportes

Monchi se muerde la lengua: "Respetamos la decisión de Borja Valero"

El subdirector general del Sevilla se muestra diplomático pese al malestar que ha causado la marcha del centrocampista al Villarreal. Respecto a los objetivos para esta temporada, dice que el equipo debe aspirar a lo máximo.

el 10 jul 2010 / 13:03 h.

Monchi, con Rafael Domínguez, en el Real Club de Golf.

No ha sentado nada, nada bien en el Sevilla la decisión de Borja Valero de romper el acuerdo que tenía con el club de Nervión para fichar por el Villarreal después de que éste llegase a un entendimiento con el West Bromwich Albion. El ferviente deseo del futbolista de jugar en España, así como la oferta de uno de los clubes más poderosos del campeonato, han precipitado los acontecimientos mientras el Sevilla intentaba acercarse poco a poco a las pretensiones económicas de la entidad británica.

Monchi se refirió ayer al asunto. Y lo hizo con diplomacia, someramente y sin querer entrar en polémicas, pese a la gran decepción que ha causado su marcha al club castellonense. "Él ha elegido esa opción y nosotros respetamos su decisión. No nos queda más que decir". "Lo que ha pagado el Villarreal es mucho más de cinco millones de euros", añadía el subdirector general deportivo para dar carpetazo al asunto.

Monchi repasó la actualidad del Sevilla en el Real Club de Golf, donde quiso agradecer públicamente a su presidente, Rafael Domínguez, la cesión de las instalaciones para los primeros entrenamientos estrictamente físicos de la pretemporada. Es la tercera vez en cuatro años que el Sevilla hace uso de ellas.

ESPERANDO LA RESPUESTA DE LUIS FABIANO. Otro de los asuntos que abordó fue la situación Luis Fabiano. El subdirector general deportivo se muestra optimista al hablar de su continuidad, tanto por la idea del jugador como por la ausencia de clubes interesados. "El Milan no ha presentado ninguna oferta. Cuando un equipo se interesa por un jugador lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con el club que tiene los derechos federativos del futbolista, y a día de hoy ni el Milan ni ningún club se ha dirigido al Sevilla", explica.

Según Monchi, el brasileño es quien tiene que mover ficha ahora. "En su día, nosotros le hicimos una oferta, ellos hicieron una contraoferta y el lunes el presidente les contestó con nuestra propuesta. El jugador está de vacaciones y ha pedido ese tiempo de tranquilidad y descanso. Cuando regrese, imagino que nos contestarán. Yo lo que sí puedo decir, y lo sé porque he hablado con Luis casi todos los días que ha estado en Sudáfrica, es que su principal y creo que única idea es quedarse en el Sevilla", sostiene el subdirector.

"Estamos deseando que vuelva el día 26, con Zokora y Squillaci, para tener cuanto antes el mayor número de jugadores posible y empezar a preparar con todos los efectivos la Supercopa y la previa de Champions", añade.

METAS ALTAS Y UN OVERBOOKING "EXAGERADO". Con el inicio de la nueva andadura, el club deja claros sus propósitos para la temporada 2010/11. "En la élite en que se ha instalado el Sevilla, tanto en España como en Europa, el objetivo tiene que ser pelear por lo máximo en las tres competiciones. No tenemos que renunciar a nada. Debemos ser lo más ambiciosos posible para intentar llegar lo más lejos que se pueda en cada una de las competiciones del KO, así como terminar lo más arriba posible y repetir clasificación Champions en la Liga", explica Monchi.

Ahora, el club trabaja con la idea de aligerar su plantel y disponer de más dinero para reforzarse, sobre todo en su centro del campo. "Están los que tienen que estar. También hay muchos chavales de la cantera y jugadores que saben que no se cuenta con ellos a los que todavía no se ha encontrado sitio. Hay un overbooking exagerado, pero son jugadores que han estado aquí y conocen perfectamente el mensaje de Antonio, y no tendrían por qué ser un inconveniente", dice Monchi.

STOCH Y AFELLAY, RELACIONADOS CON EL SEVILLA. Mientras tanto, los nombres continúan saliendo. Ayer, Miroslav Stoch, centrocampista internacional eslovaco del Chelsea que esta pasada campaña jugó cedido en el Twente, citó al Sevilla entre los clubes que habían ofertado por él antes de irse al Fenerbahçe. Paralelamente, la prensa holandesa insiste en el interés nervionense por Ibrahim Afellay, medio del PSV.


  • 1