Deportes

Monchi sube al Betis de nivel

El director deportivo y consejero sevillista, Monchi, realizó un repaso de la situación del club, una vez cerrado el periodo de fichajes para todos los equipos de Primera. Tras la confección de las plantillas, el de San Fernando hace su valoración de los posibles rivales, y entre ellos está el Betis.

el 15 sep 2009 / 11:07 h.

El director deportivo y consejero sevillista, Monchi, realizó un repaso de la situación del club, una vez cerrado el periodo de fichajes para todos los equipos de Primera. Tras la confección de las plantillas, el de San Fernando hace su valoración de los posibles rivales, y entre ellos está el Betis.

A la hora de analizar a los posibles contrincantes que tendrá el Sevilla en su pelea por colarse entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, Monchi señaló en primer lugar al Real Madrid y al Barcelona como máximos aspirantes al título liguero.

Luego destacó a "un grupo de cuatro equipos" en el que estaría el Sevilla junto al "Villarreal, el Valencia y el Atlético de Madrid". Y en el tercer estadio el consejero nervionense habló de los posibles equipos que podrían acercarse a esa pelea. Uno, "el Deportivo, que está jugando bien, tiene buen equipo y podría dar la sorpresa".

El otro, el eterno rival: "El Betis ha hecho un esfuerzo importante y me imagino que las exigencias serán mayores y que podrá pelear este año por cosas importantes". Eso sí, tras esta breve referencia prefirió no profundizar en el análisis del eterno rival. "Mi amigo y homólogo en el Betis Momparlet no habla de los refuerzos del Sevilla y yo por respeto no lo voy a hacer de los del Betis", aclaró.

Al margen de las referencias al Betis, la rueda de prensa que ofreció el director deportivo estuvo marcada por un nombre, el de Diego Capel, cuyo acuerdo de renovación está "más cerca", aunque "todavía las posturas son distantes".

"Ellos saben (el jugador y sus representantes) nuestros pensamientos y esperamos que nos transmitan los suyos. La última reunión fue positiva y vimos que hay voluntad por parte del jugador y de sus agentes de buscar una solución, pero no es una cosa que tenga que ser mañana. Queremos ampliarle el contrato y ellos lo están estudiando, aunque sin presión. Tenemos confianza de que al final habrá acuerdo", indicó.

Cuestionado por si estas negociaciones podrían influir de alguna forma en las decisiones técnicas del entrenador sobre el jugador almeriense, Monchi se mostró tremendamente contundente. "Con estas preguntas y comentarios voy a ser muy duro. Me parece totalmente absurdo pensar eso y de una mente perversa plantearlo. Es una falta de respeto tremenda al club, al presidente, al director deportivo y al entrenador", insistió Monchi.

Precisamente el de Capel ha sido uno de los nombres apetecidos por los grandes clubes este verano, aunque el Sevilla adquirió un compromiso con ellos para que no se lo llevaran. Por ello, el último día del plazo de fichajes fue "muy tranquilo".

Para concluir, el ex portero se refirió a las expectativas creadas por el equipo: "La presión es algo consustancial al día a día... La presión es por ser primero, cuarto, sexto o décimo, siempre hay".

  • 1