lunes, 10 diciembre 2018
11:15
, última actualización
Deportes

Monchi y Del Nido acudirán hoy al sepelio representando al Sevilla

"Ojalá el espíritu de Puerta y Miki perdure muchísimo tiempo", asegura Monchi.

el 25 jun 2012 / 20:36 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, y el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se desplazarán hoy desde Sevilla hacia la localidad ilerdense de Tremp, en la que se celebrará el sepelio en memoria del central del Real Betis Miki Roqué. Ambos representarán a la entidad nervionense en un acto en el que, pese a la petición expresa de los más allegados del zaguero, se personarán miembros de la directiva del Barça, cuyo jefe del área médica, Ramón Canal, asesoró a la familia en el duro trance de elegir un centro hospitalario de primer nivel para recibir la quimioterapia.

Del Nido ya trasladó el pésame a su homólogo heliopolitano, Miguel Guillén, al conocer la noticia y Monchi transmitió sus condolencias al beticismo vía twitter. Y hoy tomarán un vuelo desde San Pablo a las 7.00 horas dirección Barcelona, desde donde viajarán por carretera hacia Tremp, localidad situada a apenas 180 kilómetros de la capital catalana. Las peñas sevillistas enclavadas en Catalunya se han movilizado y ya han trasladado a la Plataforma de Peñas Béticas su total disposición para organizar un acto conjunto, según ha podido saber El Correo.

Ánimos. Monchi compareció en los micrófonos de Radio Betis para enviar sus condolencias a la entidad heliopolitana. "Quiero mandar un abrazo a la afición bética y a la familia de Miki", apuntó en el inicio de su alocución. "Ojalá el espíritu de Puerta -fallecido en agosto de 2007- y Miki perdure durante muchísimo tiempo. Aquí no se trata de colores, sino de solidaridad", zanjó.

  • 1