Cultura

Monesinos y Delfín abren la segunda jornada de Pasarela Cibeles

Colecciones sin riesgos, con muy pocas novedades, que dan cobijo a todas las tendencias, en la segunda jornada de Cibeles que comenzó con un Francis Montesinos que quiso llevar a la pasarela el circuito automovilístico de Valencia y un David Delfin que levantó alambradas para su colección. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:02 h.

Colecciones sin riesgos, con muy pocas novedades, que dan cobijo a todas las tendencias, en la segunda jornada de Cibeles que comenzó con un Francis Montesinos que quiso llevar a la pasarela el circuito automovilístico de Valencia y un David Delfin que levantó alambradas para escenificar su colección.

Intimidad es la colección con la que David Delfín ha querido expresar sus sentimientos más íntimos relativos al amor y a la familia. Sus largos vestidos parten del concepto del rectángulo y van dibujando y ajustándose a la figura femenina con cremalleras. El hombre de David Delfin viste perfecto y tiene en el rosa de sus chaquetas una baza especial, así como en las creaciones de una sola pieza.

Un Francis Montesinos mucho más comedido abrió esta segunda jornada con un desfile en el que quiso rendir homenaje al circuito de Fórmula Uno de Valencia. Una colección que viste a la mujer de la mañana a la noche, tanto con aires roqueros como los más sofisticados con referencias romanas.

Líneas futuristas, cortes androides, minivestidos y tejidos tecnológicos definen la Eco-Colección creada por Modesto Lomba para la próxima temporada. Por su parte, Roberto Torreta se ha inspirado en el glam-rock de los setenta, en una colección de moderna elegancia para vestir a la mujer con distintas siluetas.

El desfile de Miriam Ocariz, basado en los volúmenes y los aires militares, marineros, de esgrima y azafatas , y el de Miguel Palacio; centrado en los estampados, el vestido largo, las faldas globo y la rigidez de los tejidos, cerraron la segunda jornada de la pasarela Cibeles.

  • 1