Cultura

Mònica Randall vuelve al teatro en 'La comedia española'

La veterana actriz Mònica Randall vuelve a los escenarios despué de más de 34 años con 'La comedia española' de Yasmina Reza, un montaje dirigido por Silvia Munt que radiografía la profesión del actor y la familia con sus amores, odios y soledades.

el 15 sep 2009 / 22:39 h.

La veterana actriz Mònica Randall vuelve a los escenarios despué de más de 34 años con 'La comedia española' de Yasmina Reza, un montaje dirigido por Silvia Munt que radiografía la profesión del actor y la familia con sus amores, odios y soledades y que se representa en Madrid el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional.

Munt aludió a la génesis de este proyecto (es la cuarta obra de teatro que dirige) que nació de su "pasión irrefrenable" por Yasmina Reza quien curiosamente tiene tres obras en cartel en Madrid: A ésta se suman 'Un Dios salvaje' y 'Arte'.

"Pasiones frustradas, miedos e inseguridades aderezados con su particular ironía" son las claves de este espectáculo, según la directora de escena, en el que una madre, su joven novio, sus dos hijas y el marido de una de ellas interpretan a cinco actores ensayando una obra de un autor español. "Los actores van rompiendo ese ensayo y reproducen confesiones imaginarias en complicidad con el público", explicó Silvia Munt aludiendo a lo "arriesgado" del texto.

Yasmina Reza, que considera ésta su mejor obra, la ha asemejado a las "muñecas rusas" -explicó la directora de escena- quien recordó que paradójicamente es "la menos valorada y comercial". Casualmente, la autora está en estos momentos dirigiendo la versión cinematográfica de este texto.

  • 1