Cultura

Monkey Week 365 se estrena en Sevilla con Lüger

La banda sevillana de metal industrial The Tractor completa el cartel para esta noche en la Sala Obbio

el 20 ene 2010 / 21:10 h.

Los madrileños Lüger desembarcan en la sevillana Sala Obbio de la mano de Monkey Week 365, una iniciativa de los organizadores del festival portuense del mismo nombre y la promotora Giradiscos. Bajo esta cabecerá se celebrarán a lo largo de 2010 una serie de conciertos en distintas sedes -por ahora Sevilla y El Puerto de Santa María- de la comunidad andaluza. "Nuestro objetivo es dar continuidad a la idea de Monkey Week [que tuvo lugar el pasado mes de octubre] como una muestra, como un escaparate de la música independiente durante todo el año", apunta el organizador Tali Carreto.

 

Precisamente una de las revelaciones de la pasada edición del Monkey Week, Lüger -cuyos miembros provienen de bandas tan reputadas como Jet Lag, Los Imposibles, o The Awesomes J'Hay- bers- serán los encargados de inaugurar esta noche el ciclo de actuaciones en la Sala Obbio a partir de las 22:30 horas, con un directo explosivo que les ha otorgado espléndidas críticas y unas composiciones que beben de la psicodelia y el kraut-rock a partes iguales.

Los sevillanos The Tractor, en calidad de teloneros, abrirán la noche con la presentación de su disco de debut Time For Bedland (Electric chair music, 2009), donde aúnan lo mejor del metal industrial con la electrónica más pesada. Mañana viernes, Lüger repetirán en la sala Milwakee Jazz Club de El Puerto de Santa María, aunque allí serán acompañados por los debutantes Perro Peligro.

La elección de bandas emergentes locales para el puesto de teloneros es otra de las características de un ciclo que tendrá continuidad en los próximos meses con las actuaciones de la banda estadounidense Little Claw, venidos de Portland, Oregon, y The Beautiful Taste, un combo que opera a caballo entre Inglaterra y España y cuyo primer disco, Of Our Comea, data del mes del pasado año.

  • 1