martes, 26 marzo 2019
21:05
, última actualización
Local

Monserrat Nebrera califica de chiste el acento andaluz de Magdalena Álvarez

La diputada del PP en el Parlament Monserrat Nebrera ha afirmado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez "tiene un acento que parece un chiste".

el 15 sep 2009 / 20:59 h.

TAGS:

La diputada del PP en el Parlament Monserrat Nebrera ha afirmado, en relación a las explicaciones efectuadas por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre las medidas para gestionar la "copiosa nevada" caída en Madrid, que ésta "tiene un acento que parece un chiste".

En el programa "A vivir que son dos días", de la cadena Ser, Nebrera ha añadido que "tiene un problema esta buena mujer y es que tiene un acento que parece un chiste, tiene un problema de comunicación, que se aturulla y hace un lío".

"Yo que algunas veces cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender, porque si no estás avezado en hablar en andaluz normalmente pues te cuesta, imagínate cuando además el problema es de comunicación siendo andaluza", ha añadido.

Además, se ha preguntado: "¿Por qué el señor (Manuel) Chaves se quitó de encima a esta cosa y la colocó en el Gobierno?" y ha concluido: "ella es un chiste malo".

Zarrías afirma que es una ofensa

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, considera que las declaraciones de la diputada del PP catalán Monserrat Nebrera son "una ofensa para todos los andaluces".

Gaspar Zarrías ha señalado, en una rueda de prensa en Jaén, que estas declaraciones realizadas en una emisora de radio son "una muestra más de la derecha intolerante de nuestro país".

"Un día se mete con una ministra por el vestido que lleva y hoy por como habla" esto es, según el consejero andaluz, "la intolerancia" que "llueve sobre mojado" porque no es la primera vez que el PP se mete con los andaluces y su forma de comportarse.

Por esto asegura que "ha llegado el momento de pedirle" al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "llame al orden a los dirigentes del PP" y que les diga "que si tienen el más mínimo respeto a los andaluces que se acabaron los insultos con cosas que no se corresponden con la realidad".

Además, ha insistido en que "este concepto de tópico barato y bajo responde a la falta de peso del señor Arenas en el PP", ya que "es un día sí y otro también cuando los dirigentes del PP insultan y menosprecian a Andalucía y a los andaluces".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, rechazó las declaraciones sobre el acento que la diputada del PP en el Parlament Monserrat Nebrera realizó sobre la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, pero pidió al PSOE que no aproveche "los trenes baratos porque Nebrera no ostenta ninguna representación en la dirección del PP".

Sanz exigió a Nebrera "máximo respeto para Andalucía" porque "en caso contrario rechazarán con rotundidad sus declaraciones".

Asimismo, el PP-A consideró que Nebrera se equivoca, ya que el problema de la ministra de Fomento "no es el acento sino la gestión". En este sentido, el PP consideró que lo que "desprestigia" a los andaluces es la "pésima" gestión como ministra de Magdalena Alvarez que "cada vez que actúa mete la pata".

De igual manera, apuntó que el PP está convencido de que en sus declaraciones Nebrera se refiere al tono que "normalmente utiliza Magdalena Alvarez de carácter chulesco y soberbio".

  • 1