Local

Monstruos andaluces

Una vez más, el mundo de la alta gastronomía internacional se ha dado cita en 'Madrid Fusión' durante estos días como ya sabrán por la gran cobertura mediática y el interés general que el congreso suscita desde hace ya años. Contribuye enormemente a asentar la gastronomía española.

el 14 sep 2009 / 23:29 h.

Una vez más, el mundo de la alta gastronomía internacional se ha dado cita en 'Madrid Fusión' durante estos días como ya sabrán por la gran cobertura mediática y el interés general que el congreso suscita desde hace ya años. Contribuye enormemente a asentar la gastronomía española como foco y centro de interés cultural y turístico mundial. Además consolidar su liderazgo como vanguardia culinaria en movimiento continuo sin igual y sin rival en otros países, ni siquiera Francia, que parece tan sólo estar esperando en su quietud y antigua pero dormida sabiduría, a que nos demos el batacazo. Pero eso no pasará porque precisamente esta edición de 2008 ha demostrado su vitalidad, su actualidad y su futuro, así como el aún incipiente pero creciente sector económico y foro de negocios en el que se ha convertido. Larga vida a la Cocina de Recreación.

Andalucía tiene ya sus protagonistas en estas lides, repetidores estables que hacen de embajadores de nuestra gran cultura gastronómica, de nuestros suculentos productos agroalimentarios y de la riqueza de nuestros mares, de Andalucía y su Calidad Certificada. Ellos son Dani "Calima" de Marbella, Angel "Aponiente" de El Puerto de Sta. María y Benito "Tragabuches" de Ronda. Monstruos de nuestra cocina; adalides a los que mimar y alimentar en su crecimiento y en sus negocios; casas que visitar; lugares donde disfrutar y emocionarse; caminos andaluces distintos y valiosos; dos restaurantes ya consolidados y estrellados, otro camino del estrellato; jóvenes personas con un gran futuro por delante; maestros cocineros que conocen el trabajo intenso y el sufrimiento; instigadores de lo nuevo pero respetuosos con su tierra y agradecidos a su sabia tradición culinaria; virgueros, creativos, artistas y científicos; apasionados apasionantes; tíos cojonudos del sur. ¡Vaya trío de ases andaluces!

  • 1