jueves, 21 febrero 2019
18:33
, última actualización
Deportes

Montañés avanza a tercera ronda y va en busca de Federer

El catalán Albert Montañés fue el único español en avanzar a la tercera ronda en Roland Garros tras imponerse al alemán Tobias Kamke en tres sets, por lo que podría medirse en cuartos de final con el suizo Roger Federer, aunque antes deberá eliminar al sueco Robin Söderling, verdugo de Nadal en 2009.

el 26 may 2010 / 21:22 h.

Roger Federer no dio opción al colombiano Alejandro Falla.

Albert Montañés fue el único español que alcanzó ayer la tercera ronda de Roland Garros, y lo hizo por quinta vez en su carrera al batir al alemán Tobias Kam-ke, procedente de la previa y 157 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-1.

En una jornada en la que el cielo de París se abrió para llover a intervalos, cayeron Arantxa Parra, ante la estadounidense Venus Williams (6-2 y 6-4); David Gimeno Traver, ante el croata Marin Cilic, décimo favorito del torneo (6-3, 7-6 y 6-2); y Guillermo García López, algo mejorado de su gripe, pero tosiendo sobre la pista, ante el holandés Thiemo de Bakker (6-3, 3-6, 7-6 y 7-5).

El partido entre Marcel Granollers y el chipriota Marcos Baghdatis (25) quedó suspendido, con ventaja del tenista de Limassol por 4-6, 6-1 y 7-5, por falta de luz, y el de Anabel Medina ante la rusa Elena Dementieva (5) ni siquiera llegó a comenzar y fue aplazado para hoy jueves.

“Estoy jugando con mucha confianza, me veo muy cómodo, y me veo capaz de dar la sorpresa”, señaló Albert Montañés ante el próximo compromiso que le espera, el sueco Robin Söderling, finalista el pasado año y que en dos partidos este año sólo lleva cedidos siete juegos. El jugador escandinavo vapuleó al estadounidense Taylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1 en 71 minutos.

En la historia de Roland Garros, hay cinco partidos que acabaron antes que el de Soderling ayer. El más corto lo protagonizó el español Sergi Bruguera al imponerse al francés Thierry Champion en 60 minutos por un triple 6-0 en 1993.

Albert Montañés va en la parte alta del cuadro por el lado de Federer, que venció al colombiano Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4 en una hora y 59 minutos. Sólo se podrían enfrentar en cuartos de final y reeditar así las semifinales de Estoril de este año, donde el español se impuso por 6-2 y 7-6.

  • 1