Cultura

Montaño convence a Grosso para continuar en el Festival

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ya se ha reunido con el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Manuel Grosso, que seguirá al frente de la cita cultural -al menos este año- y que, de hecho, ya está preparando la próxima edición del certamen.

el 14 sep 2009 / 23:01 h.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ya se ha reunido con el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Manuel Grosso, que seguirá al frente de la cita cultural -al menos este año- y que, de hecho, ya está preparando la próxima edición del certamen, según ha asegurado la edil.

La reunión entre Grosso y Montaño, que se celebró la pasada semana -tras la cancelación del encuentro que tenían previsto inicialmente hace dos unos 15 días- se limitó a "temas de trabajo" relacionados con el evento cultural y no se planteó en ningún momento que Grosso fuera a abandonar su puesto.

En concreto, explica la delegada, se abordó la programación del festival de 2008 -que se desarrollará el próximo mes de noviembre- y los países que podrían participar en él, todo "desde la normalidad", según indicaron fuentes del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), organismo dependiente de la Delegación Municipal de Cultura.

La crisis en el Festival de Cine de Cine Europeo de Sevilla se remonta al inicio de la pasada edición, cuando Grosso avisó en reiteradas entrevistas -entre ellas, la publicada en El Correo de Andalucía el mismo día de apertura de la muestra- que dejaría su cargo si el Ayuntamiento no daba personalidad jurídica propia al certamen cinematográfico en 2008 o buscaba la "fórmula" de agilizar las tareas administrativas a la organización del evento cultural, que carece de un presupuesto independiente que, por otra parte, tampoco ha crecido en los cuatro años de trayectoria de la muestra cinematográfica.

Posteriormente, aclaró que "para nada aquello fue una amenaza". "Quiero a este festival, porque lo he parido, pero lógicamente mantengo lo que dije, porque existe un problema que hay que resolver, y si encontramos la fórmula, seguiremos", precisó entonces Grosso.

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, anunció en Navidad que mantendría el modelo actual de gestión del Festival de Cine durante dos años más, a pesar de la advertencia que realizó el director del certamen, Manuel Grosso, sobre el que dije que "es la persona ideal" para la dirección y garantizó que estaba "dispuesto a continuar, porque está enamorado del certamen".

  • 1