Local

Montaño critica que PP "tarde más de 4 años" en denunciar irregularidades Mercasevilla

Según Montaño, cabe recordar que el PP "votó a favor de la venta  de terrenos de Mercasevilla, así como el pliego de condiciones  técnicas para su adjudicación mediante concurso público hasta en tres  ocasiones".

el 12 oct 2009 / 16:15 h.

TAGS:

La portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, criticó hoy  que el PP "tarde más de cuatro años" en denunciar "presuntas  irregularidades" en la mesa de contratación que adjudicó la venta de  terrenos de Mercasevilla cuando el PP "aprobó todos y cada uno de los  pasos administrativos y decisiones políticas tomadas".

En un comunicado, y tras las declaraciones realizadas por el  concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez sobre la  "ilegalidad" de la mesa de contratación que adjudicó la venta de los  terrenos de Mercasevilla, Montaño afirmó que resulta "llamativo" que  el PP denuncie cuatro años después irregularidades en un presunto  cambio de composición en la mesa de contratación que adjudicó la  venta de terrenos de Mercasevilla, "cuando el PP ha aprobado todos y  cada uno de los pasos administrativos dados, así como las decisiones  políticas tomadas al respecto".

Según Montaño, cabe recordar que el PP "votó a favor de la venta  de terrenos de Mercasevilla, así como el pliego de condiciones  técnicas para su adjudicación mediante concurso público hasta en tres  ocasiones", indicando que fueron en el Consejo de Administración de  Mercasevilla, en la posterior Junta General de Accionistas, ambas  celebradas el pasado 30 de noviembre de 2005, y en el Pleno del  Ayuntamiento de Sevilla del día 15 de diciembre de ese mismo año.

Asimismo, Montaño destacó que el PP "incluso felicitó al Gobierno  de la ciudad por lo oportuno de esta operación". Después de esto,  según aseguró Montaño, "vemos cómo cuatro años después de no haber  realizado ninguna declaración contraria a la venta, y probablemente  desesperados por no encontrar un presunto escándalo anti-Gürtel,  quieren presentar irregularidades cuando en su momento aprobaron la  operación de venta que además dieron por magnífica para la ciudad de  Sevilla".

Montaño criticó "la hipocresía" de los populares, "que ante la  enorme corrupción que se está destapando estos días en torno al  escándalo Gürtel, pretenden engañar a los ciudadanos de Sevilla  presentando presuntas irregularidades en una operación que ellos  mismos aprobaron".

Por último, la portavoz pidió a los 'populares' "responsabilidad  para que no utilicen el nombre de Sevilla envolviéndolo en un  presunto escándalo y que por el contrario colaboren con la Justicia  para el esclarecimiento de esta causa al igual que está haciendo el  Gobierno de la ciudad".  

  • 1