Local

Montaño defiende la última oposición y sólo reconoce el "incidente real" de los cuestionarios marcados

Montaño, aseguró hoy que la prueba de la última  convocatoria de empleo público correspondiente a la cobertura de 116  plazas de auxiliar administrativo, fue "similar" a otras oposiciones  anteriores.

el 03 dic 2009 / 14:37 h.

TAGS:

La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de  Sevilla, Maribel Montaño, aseguró hoy que la prueba de la última  convocatoria de empleo público correspondiente a la cobertura de 116  plazas de auxiliar administrativo, fue "similar" a otras oposiciones  anteriores, y aunque reconoció el "incidente" de los exámenes  entregados con preguntas subrayadas, descartó que se haya conculcado  el principio de igualdad invocado por un colectivo de los opositores  y por CSI-CSIF.

En rueda de prensa, Maribel Montaño comprendió las quejas del  colectivo del centenar de opositores que ayer protagonizó un acto de  protesta a las puertas del Ayuntamiento. En ese sentido, respetó su  preocupación por el resultado de las pruebas, destinadas a cubrir 116  plazas de auxiliar administrativo, pero frente a la petición de  anulación que formulan junto a CSI-CSIF, aseguró que las pruebas  tuvieron "características similares" a "otras oposiciones  anteriores".

Así, explicó que "siempre" ha sido obligatorio marcar las  respuestas con lápiz para facilitar las correcciones en los  cuestionarios y su posterior comprobación electrónica y "nunca" se ha  permitido a los opositores conservar una "copia" del cuestionario ya  completo, entendiendo además que las críticas hacia el contenido de  la prueba son "muy subjetivas".

No obstante, sí reconoció el "incidente real" derivado de la  entrega de cuestionarios en una de las aulas con 12 de las 48  preguntas ya subrayadas, si bien consideró que la situación se  solucionó cuando el tribunal "decidió" no contabilizarlas en cada uno  de los casos en los que se entregó un test marcado. Finalmente, y  frente a la diferencia de media ahora denunciada en cuanto al  comienzo de la prueba en las diferentes sedes, aseguró Montaño que  sólo hubo una diferencia de "minutos" y recordó que el Ayuntamiento  se vio obligado a habilitar varios espacios al concurrir más de 7.000  personas a estas oposiciones.

  • 1