Cultura

Montaño dice que pondrá el dinero de su presupuesto

La cantidad que se ha perdido supera en 50.000 euros el recorte aplicado a la Orquesta Sinfónica

el 08 jul 2010 / 20:36 h.

La Delegación de Cultura, a preguntas de este periódico, quiso manifestar al respecto –por escrito– que “por una serie de problemas de encaje administrativo y de gestión presupuestaria, y porque el Ministerio de Industria no ha permitido una nueva prórroga, no podremos acceder a la subvención del ministerio cifrada en 249.573,10 euros para el proyecto EVA”.

No obstante, las citadas fuentes añadieron que “el ICAS ha decidido continuar con este proyecto por el creciente interés demandando por la ciudadanía de Sevilla para disponer de un gran entorno interactivo multimedia para la preservación y difusión de las artes, un medio para la puesta en valor de contenidos artístico-culturales a través de las nuevas tecnologías”.

Así, el Ayuntamiento dice que “va a invertir unos 250.000 euros de su propio presupuesto para continuar con el proyecto centrándose en el desarrollo de las aplicaciones interactivas y de software, así como la grabación de contenidos para su alimentación”. No menciona nada sobre que el presupuesto del EVA era de 356.500 euros, no de 250.000.

En cualquier caso, el departamento que dirige Montaño no especificó qué tipo de “problemas de encaje administrativo y de gestión presupuestaria” han hecho a la ciudad perder una subvención de un cuarto de millón, que ahora deberá gastar de su presupuesto –una cantidad superior a la que Cultura dedica a subvencionar espacios de gestión privada, y a los 200.000 euros que este año ha quitado del presupuesto de la Sinfónica–.

Con ello, según el ICAS, en la ciudad “dispondríamos de una gran web 2.0, un youtube de la cultura, que permitiría abrir nuestras actividades al mundo y nutrirse a la vez de iniciativas procedentes de todos los lugares. Es decir, seguimos adelante con el proyecto, con cantidades similares a las pedidas al Ministerio”.

“Apoya esta decisión, la puesta en marcha en estos días del proyecto i+caS que se enriquecerá con el EVA. El proyecto i+caS dispondrá de un plató de grabación, medios para la producción y la experimentación en arte y nuevas tecnologías y un archivo multimedia; con estos medios se generarán productos susceptibles de alimentar a EVA, sirviéndole de ella como plataforma de archivo y difusión. Por ello, el ICAS implementará este proyecto en el CAS y el director del i+CAS va a ser el coordinador también de esta iniciativa”, concluye.

  • 1