Cultura

Montaño insiste en que Cruz fue «inflexible»

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, no acaba de zanjar la polémica. En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "en ningún momento se dijo desde el Consistorio que Francisco Cruz pretendiese usar todo el espacio del Convento de Santa Clara para su proyecto Casa de los Poetas".

el 16 sep 2009 / 03:55 h.

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, no acaba de zanjar la polémica. En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "en ningún momento se dijo desde el Consistorio que Francisco Cruz pretendiese usar todo el espacio del Convento de Santa Clara para su proyecto Casa de los Poetas", pero sí que "quería utilizar para un uso exclusivo los alrededor de 3.000 metros iniciales, cuya rehabilitación está a punto de terminar". "Su postura fue siempre muy inflexible".

Montaño respondía así al promotor del proyecto Casa de los Poetas, Francisco Cruz, quien afirmó que "nunca quiso ocupar los 8.000 metros del Convento", como, según él, "había dicho el Ayuntamiento".

"Cuando se presentó Casa de los Poetas siempre se sostuvo que ocuparía el espacio de la primera fase que se estaba obrando en Santa Clara, es decir, los 3.076 primeros metros de restauración, de los cuales 1.700 son hábiles, y no los 8.000 metros", apuntó Cruz.

Montaño respondió que "la propuesta era que aunque tuviera Casa de los Poetas un espacio concreto de uso privativo, luego el resto de los espacios generales compartidos pudieran ser compartidos con otras actividades". "A esto se negaba Cruz, al uso de esos espacios en los que nada impide que haya una exposición de Casa de los Poetas, pero que luego pueda ser utilizada para la exposición de otra fundación", añadió.

  • 1