Cultura

Montaño insiste en que habrá un Mes de Danza alternativo

Anunciada la muerte del Mes de Danza por parte de sus promotores ante la a su juicio poca implicación de las administraciones en la iniciativa, la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, insiste en que otro certamen similar y con la danza contemporánea por referencia le tomará el relevo para que el caldo de cultivo de tantos años de danza no se pierda.

el 16 sep 2009 / 03:39 h.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, afirmó que "ya ha establecido contacto con diversas profesionales del mundo de la danza contemporánea" que tienen el nivel para tomar el relevo del Mes de Danza, que quedó a "un nivel extraordinario gracias a María González, a Fernando Lima y a todo su equipo". En declaraciones a Europa Press, Montaño dijo "estar muy agradecida" por el trabajo del equipo directivo, pero indicó que "hay que tomar el relevo", porque el Ayuntamiento sigue "interesado" en que este otoño siga habiendo danza contemporánea al aire libre en Sevilla.

"Habrá nombres muy pronto para darle continuidad al festival", afirmó, indicando que este nuevo proyecto, "será un regalo para profesionales valientes que quieran asumir el reto", pues el Mes de Danza, según apuntó, "ha dejado un nivel en el sector alto a escala internacional". Sobre las declaraciones hechas por María González después de anunciar que se suspendía el Mes de Danza, en las que afirmaba que el evento es una "iniciativa privada", la delegada afirmó "estar convencida" de que la directora "no ha querido con eso prohibir que el Ayuntamiento de Sevilla plantee un iniciativa de danza contemporánea, al aire libre y en otoño", claves del programa del Mes de Danza, "se siga llamando así o de cualquier otra manera que entendamos oportuno".

Con respecto al presupuesto, Montaño quiso dejar claro, "tal y como figura en los presupuestos de 2009", que el dinero destinado este año al Mes de Danza será de 50.000 euros, como quiso en todo momento María González. "Este año habíamos ofrecido 100.000 euros y fue la propia María la que dijo que no tenía capacidad para gastar este dinero", aseguró.

  • 1