Cultura

Montaño lamenta el cierre de la Sala Q

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, lamentó "profundamente" el cierre del local de conciertos Sala Q, si bien, quiso aclarar que el Ayuntamiento sí ha abonado la mayor parte de la subvención de 39.000 euros que se le concedió.

el 15 sep 2009 / 02:44 h.

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, lamentó ayer "profundamente" el cierre del local de conciertos Sala Q, si bien, quiso aclarar que el Ayuntamiento sí ha abonado la mayor parte de la subvención de 39.000 euros que se le concedió en 2007, concretamente la cantidad correspondiente a los gastos que la empresa ha justificado ante el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS).

En declaraciones a Europa Press, Montaño explicó que, al igual que ocurre con todos los incentivos municipales, éstos están sometidos a un sistema de control que precisa de la justificación de los gastos, antes de entregar las ayudas, motivo al que atribuyó que aún no se haya abonado totalmente la citada cantidad.

La responsable del ramo lamentó que Sala Q anuncie su clausura para 2009, si bien, consideró que no puede achacarse este cierre al Ayuntamiento de Sevilla, ya que las razones por las que tiene que cesar su actividad "son otras", al margen de las subvenciones.

Pese a todo, dijo que esta "mala noticia nos refuerza en el empeño de trabajar, desde el Foro de Agentes Culturales para que, con herramientas como el Plan Director, se sigan facilitando ayudas".

En este sentido, la delegada reconoció que "es difícil que el Consistorio actúe como empresario" intentando reflotar espacios que deciden cerrar. No obstante, Montaño dejó abierta la puerta a un posible arreglo para evitar el cese de la actividad del local, indicando que los promotores de la Sala Q aún no han propuesto al ICAS alguna posible solución.

  • 1