Local

Montaño pide los 2.000 euros del traje de rey mago

Maribel Montaño ha reclamado a la asociación de Carmona que le propuso salir de Rey Gaspar en la última cabalgata de la localidad los 2.000 euros que le costó el traje.

 

el 19 mar 2010 / 21:53 h.

TAGS:

El equipo del programa.

Lo que empezó con una inocente propuesta para que Maribel Montaño encarnase al Rey Gaspar en la última cabalgata de Reyes de Carmona ha derivado en un agrio enfrentamiento entre la portavoz del Gobierno y esta asociación que ha vivido su último episodio esta semana, cuando la asociación ha denunciado que Montaño reclama 2.000 euros gastos en trajes, y que tenían un uso inicialmente social, y que ha llegado a protagonizar "amenazas", según la citada peña.

Montaño se negó a ponerse barba y a figurar como rey. Tras esta decisión, según su relato, recibió presiones, aparecieron escritos ofensivos en foros de internet y hubo incluso insultos a sus familiares. Ante esto, la portavoz del Gobierno renunció a salir, lo que obligó a la peña a buscar un sustituto. Según reconocen tanto Montaño como el propio presidente de la peña, la delegada se comprometió a colaborar con la cabalgata y a buscar financiación que encontró Cajasol, Emasesa, la Fnac, Lider Ediciones y La Caixa.

Pero, una vez formalizada la renuncia, Montaño reclamó el pago de casi 2.000 euros "en facturas de compra de telas y de confección por parte de la costurera" que debían detraerse, según la delegada, de las donaciones realizadas por La Caixa. Según la propia Montaño, ese dinero correspondió a las ropas de más de 120 personas del cortejo que había abonado de "su bolsillo".

La peña rechazó abonar estas facturas, decisión que justifica en un escrito: "Le comunicamos que el dinero recibido por La Caixa ha sido destinado al uso correcto que no es otro que el pago de una de las facturas de los regalos adquiridos por los centros asistenciales de ancianos y niños de la localidad".

Después de varios intentos, hace un mes, según Montaño, "dio por zanjado" el caso. Según la peña, sin embargo, todo siguió hasta hace poco: "Nos ha presionado, hemos recibido mensajes en las que nos avisaba de la repercusión de no pagar las facturas e incluso se presentó con su marido en mi casa (...) en un intento de conseguir lo pretendido justificando lo injustificable".

  • 1