Cultura

Montaño se compromete con el nuevo teatro de María Pagés

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), y la artista sevillana María Pagés celebraron recientemente un encuentro en la capital andaluza para avanzar en el proyectado 'Teatro del Flamenco'.

el 15 sep 2009 / 06:27 h.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), y la artista sevillana María Pagés celebraron recientemente un encuentro en la capital andaluza para avanzar en el proyectado 'Teatro del Flamenco', que se elevará sobre una parcela de 1.118 metros cuadrados de la calle Matienzos, junto la Torre del Oro y en el conjunto de la Casa de la Moneda, con la colaboración del empresario local Miguel Gallego.

Fuentes próximas a la artista sevillana informaron de que la bailaora y coreógrafa y la delegada municipal de Cultura se reunieron el pasado lunes en Sevilla coincidiendo con una de las visitas que la artista cursa habitualmente a la capital andaluza, donde Pagés promueve la construcción de un teatro destinado al arte flamenco con el respaldo del empresario sevillano Miguel Gallego, presidente de una compañía dedicada a la compra y venta de aceite de oliva, aceite de semillas y aceite de orujo.

Después de que el pasado mes de diciembre de 2007 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobara transferir desde la Gerencia Municipal de Urbanismo al Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) la citada parcela, actualmente en uso como aparcamiento en superficie, ambas habrían tratado el estado del mencionado proyecto de espacio escénico, que contaría con un auditorio complementado por instalaciones para la celebración de otras actividades.

Según las citadas fuentes, la artista se encuentra "muy satisfecha" con el progreso del proyecto, si bien su tramitación y puesta en marcha comprenderá un "largo" periodo de tiempo. La delegada municipal de Cultura, de su lado, confirmó a Europa Press que el ICAS goza ya de total poder sobre la citada parcela, localizada en el solar denominado Corral de las Herrería.

Según sus previsiones, el recinto contará con un auditorio para mil o 1.200 espectadores, una sala polivalente para creaciones de pequeño formato para conferencias, ruedas de prensa o seminarios; una sala de ensayos, una mediateca con capacidad par albergar documentación sobre flamenco, un centro de control de audiovisuales de última generación con capacidad para retransmitir en directo las representaciones, una zona administrativa y espacios para acoger exposiciones.

Su objetivo, en cuanto a programación artística, será ofrecer grandes intérpretes y jóvenes creadores, así como grandes maestros, mayores y expertos.

  • 1