Montequinto contará con tres kilómetros de carril bici en las calles de su casco urbano

Montequinto contará con una red de carriles bici en las calles de su casco urbano. El Ayuntamiento aprobó ayer la ejecución de tres kilómetros de carril bici nuevo carril bici de más de tres kilómetros que se construirá la barriada nazarena, por lo que por primera vez se levantarán vías ciclistas en uno de los cascos urbanos de la ciudad.

el 15 ene 2010 / 21:06 h.

Dos jóvenes circulan por el carril bici de Montequinto.

El nuevo proyecto se unirá al ya realizado en la avenida Adolfo Suárez, que hace frontera con la zona de Entrenúcleos, pero que no se introduce en el núcleo histórico de Dos Hermanas. Lo mismo pasa en Montequinto: los carriles que conectan con la universidad Pablo de Olavide no llegan al núcleo urbano.

Según el proyecto del Consistorio, el carril tendrá más un recorrido de 3.200 metros y empezará la calle Juncia del distrito de Quinto, próxima al nuevo centro de salud que se espera esté terminado a finales de 2010. El trazado seguirá por la avenida Condes de Ybarra y continuará hasta la avenida de Europa y la glorieta Cómodo. Así podrá conectar con la parada de Metro en la zona y la residencia de estudiantes de la universidad Pablo de Olavide, que está pendiente de ejecución. Desde la citada glorieta, el carril bici irá por la calle Calígula hasta el parque Las Cuatro Estaciones, donde acabará haciendo en Montequinto casi un semicírculo.

Desde el Ayuntamiento especificaron que el nuevo carril bici no será exactamente como el que puede verse en la avenida Adolfo Suárez, con dos carriles para cada dirección. De todo el recorrido, más de un kilómetro será unidireccional y algún tramo discurrirá por la mediana de las avenidas Europa y Condes de Ybarra. Mientras los otros dos kilómetros serán, por el contrario, bidireccionales. El departamento de Obras Públicas especificó que no se registran, en toda la zona, pendientes de más del 2%, por lo que será bastante fácil poder pasear en bici por estos viales.

  • 1