Montequinto insiste en el soterramiento de la A-376

Los vecinos solicitan una reunión con Giasa, que precisa que esta obra tiene una complejidad técnica elevada y la redacción del proyecto llevará tiempo.

el 24 nov 2009 / 18:34 h.

Los vecinos de Montequinto llevan dos semanas esperando la respuesta de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía SA (Giasa) para tener una reunión acerca del proyecto de soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera (A-376). El objetivo de dicho encuentro es recabar información sobre en qué punto está la redacción del proyecto de soterramiento al paso por este distrito de Dos Hermanas y saber si realmente se están teniendo en cuenta las propuestas que ellos hicieron antes de la adjudicación a VS Ingenieros.

Los vecinos quieren saber cómo va el proyecto y sobre todo si se están teniendo en cuenta las peticiones hechas sobre cómo debía quedar la carretera. "Queremos saber en qué parte del proceso está y si se está retrasando o no, para lo que queremos una reunión con ellos y se lo pedimos formalmente por carta hace dos semanas", explicó ayer la presidenta de la Plataforma para la Mejora de Montequinto, Asunción González, quien especificó que en este tema siempre van con la asociación de vecinos de Condequinto, la urbanización que se encuentra al otro lado de la carretera. Entre Montequinto y Condequinto suman unos 40.000 habitantes actualmente.

Desde Giasa aclararon que el proyecto está en redacción y el plazo termina en febrero de 2010, aunque precisaron que "la empresa puede solicitar más tiempo". También informaron de que un estudio de tráfico confirmó la elevada intensidad de la circulación por el lugar, superior a los 86.000 vehículos por día. Según sus cálculos, la cifra puede superar los 120.000 en 2013. Desde Giasa matizaron que el proyecto, debido a su dificultad técnica, "necesita mayor plazo de redacción y unos estudios técnicos más complejos".

  • 1