lunes, 18 marzo 2019
14:24
, última actualización
Local

Montequinto insiste en que se soterre la A-376

Los colectivos vecinales de las barriadas de Montequinto y Condequinto han dado ya el paso anunciado y han elevado un escrito común a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y al Ayuntamiento nazareno.

el 15 sep 2009 / 21:37 h.

TAGS:

Los colectivos vecinales de las barriadas de Montequinto y Condequinto han dado ya el paso anunciado y han elevado un escrito común a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y al Ayuntamiento nazareno, en el cual reclaman la ampliación del soterramiento de la A-376 (la autovía de Utrera) hasta la avenida de Los Pinos para permitir el paso de vehículos en superficie que puedan incorporarse hacia y desde Sevilla.

La presidenta de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González, recuerda que también se reclama la creación de una gran zona verde-boulevard en todo el espacio comprendido entre los dos puntos, y la instalación de muros-pantalla acústicos en zonas de los sectores Bami y Venecia-San Marino, "donde se deben iniciar y terminar las rampas del túnel".

Los vecinos basan la necesidad de su solicitud en que "el tránsito de vehículos por Montequinto es de más de 80.000 vehículos al día, siendo en horas punta de más de 6.000 vehículos a la hora y con una previsión en los próximos años de aumento de vehículos". El ruido, añade, es "infernal" para la calle Hernán Cortés, las casas de Bami, el edificio Curva y parte de Surgal y Quineba.

Las asociaciones recuerdan que la Junta firmó un protocolo para mejorar la A-376, "en el que se contempla el soterramiento de la autovía".

  • 1