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Montequinto mejora con el Metro

El entorno de la estación Olivar de Quinto se ha ajardinado, tanto la glorieta como la mediana y los laterales, y se han plantado árboles en el aparcamiento disuasorio de Condequinto para dar más sombra.

el 13 abr 2010 / 19:33 h.

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En el entorno de Olivar de Quinto se ha concluido el ajardinamiento de la glorieta, la mediana y los laterales de la avenida.
La puesta en marcha de la línea 1 del Metro en la barriada de Montequinto ha servido para realizar una serie de mejoras, algunas de las cuales han concluido a finales de marzo, cuatro meses después de la puesta en marcha de las tres estaciones quinteñas.


Éstas no sólo afectan a las estaciones y las medidas de seguridad, sino también al entorno de las paradas como el ajardinamiento de las glorietas y la adecuación del aparcamiento de Condequinto con árboles para dar más sombra, tanto en el centro como en el perímetro del mismo. En total, la inversión realizada por Metro de Sevilla y Ferrocarriles de la Junta de Andalucía supera los 120.000 euros.

La zona en la que se han completado las obras se sitúa en el entorno de la estación de Olivar de Quinto. Aquí, la glorieta se ha acabado y ajardinado, y también se ha ajardinado la mediana y han plantado árboles en los laterales de la avenida.

Según informa Metro de Sevilla, el objetivo final es potenciar el confort y la seguridad de los usuarios de las estaciones y los aparcamientos disuasorios, con lo que responden a la demanda del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de la plataforma vecinal.

Estaciones. Las medidas más importantes llevadas a cabo se han producido en las propias estaciones: Montequinto, Europa y Olivar de Quinto, a las que desde el pasado día 9 llegan todas las unidades del Metro, con lo que se establece el bucle único, lo que supone que estas tres estaciones se equiparan en intervalos de paso de los trenes al resto de las estaciones de la línea 1, otra de las insistentes demandas y quejas de los vecinos de Montequinto ya que, hasta ahora, hasta el final de la línea sólo llegaba uno de cada dos trenes, con la consiguiente molestia para los usuarios que se veían obligados a hacer transbordo desde Condequinto.

Para reforzar la seguridad de los usuarios se han realizado trabajos para proteger la barandilla de la pasarela sobre la A-376, autovía de Utrera, con una rejilla tupida de acero. Según Metro de Sevilla, la pasarela ya cumplía con todos los criterios de seguridad, pero la plataforma vecinal les pidió que se potenciara la seguridad, y así se ha hecho.

Otra petición, esta vez de los vecinos de Condequinto, ha llevado a proteger con rejilla perforada el lateral de la propia barandilla para evitar que los transeúntes visualicen el interior de los patios de las casas que lindan con la pasarela.

El fuerte temporal de lluvia y viento de los meses de invierno ha llevado a la empresa pública, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a la instalación de nuevas puertas cortavientos en las bocas de acceso de las estaciones Montequinto y Europa, debido a que el anterior cerramiento formado por una persiana enrollable que se abría desde el puesto de control central no era suficiente.
Los técnicos decidieron que, ante el riesgo por que se repitieran las fuertes rachas de viento y la lluvia, que llegó hasta el interior de las estaciones, se colocara este doble cierre.

También para mejorar la seguridad de los usuarios del Metro que parten o llegan a la estación Europa se han instalado barandillas juntos al acceso. La razón, para los sevillanos que no la conozcan, es que la estación se encuentra situada en la mediana de la avenida y con esta medida -situada ya antes de la puesta en marcha de la estación el pasado 23 de noviembre- se pretende evitar cualquier tipo de accidente a la hora de cruzar. También se han reforzado los tramex o rejillas de ventilación a lo largo de la barriada quinteña.

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