Local

Montequinto tendrá en un año un carril bici a la UPO

El Ayuntamiento nazareno aprovechará una obra de Emasesa para acometer esta conexión

el 23 ago 2010 / 19:24 h.

TAGS:

Tres mujeres pasean sobre uno de los nuevos carriles bici de Dos Hermanas.

El Ayuntamiento espera culminar el viario de carriles bici de la ciudad hasta la universidad Pablo de Olavide (UPO). A la construcción que se está haciendo en Montequinto habrá que sumar, para el año que viene, un tramo más que irá hasta el campus universitario, cuyas tres cuartas partes del terreno están en suelo nazareno.


La estrategia del Consistorio es sencilla: la corporación ya sabe que la empresa pública de aguas Emasesa pretende hacer obras mejorar las canalizaciones de la urbanización Fuentequintillo, que está muy cercana a la carretera de Utrera. Lo normal en estos proyectos es que Emasesa se encargue de saneamiento y el Ayuntamiento de volver a asfaltar las calles. Será ahí cuando la corporación municipal aproveche para colocar el carril bici, que bordeará la citada urbanización de Fuentequintillo y la prologue hasta la avenida Pablo de Olavide. Desde allí será fácil superar la autovía de Utrera por el puente subterráneo y entrar en el campus.


De cumplirse, éste sería el último proyecto de movilidad del Ayuntamiento, puesto que ya habría creado una completa red de carriles bici que empezaría en la avenida Adolfo Suárez, el viario que hace frontera en con Entrenúcleos y el casco histórico, y acabaría en la Universidad Pablo de Olavide, que es el final del termino municipal nazareno.

 

Calma. Desde el Consistorio son cautos a la hora de poner fechas al proyecto, ya que dependerá de que Emasesa haga el saneamiento de Fuentequintillo, algo que no se sabrá hasta que la empresa haga públicos los presupuestos a finales de este año.El carril bici de Montequinto está casi terminado y tendrá más un recorrido de 3.200 metros, empezando desde la calle Juncia del distrito de Quinto, próxima al nuevo centro de salud. El trazado seguirá por la avenida Condes de Ybarra y continuará hasta la avenida de Europa y la glorieta Cómodo. Desde la citada glorieta, el carril bici irá por la calle Calígula al parque Las Cuatro Estaciones. Allí acabará haciendo en Montequinto un semicírculo.El Ayuntamiento aclaró que el nuevo carril bici no será como el de la avenida Adolfo Suárez, con dos carriles para cada dirección. Del recorrido, más de un kilómetro será unidireccional y algún tramo discurrirá por la mediana de Europa y Condes de Ybarra.

  • 1