Local

Montero admite retrasos en las obras de dos centros de salud

La consejera de Salud, María Jesús Montero, dijo ayer, tras entrevistarse con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que las nuevas infraestructuras sanitarias de la ciudad van "al ritmo previsto".

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

TAGS:

N. J.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, dijo ayer, tras entrevistarse con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que las nuevas infraestructuras sanitarias de la ciudad van "al ritmo previsto".

Montero explicó que los diez centros de salud del convenio suscrito en 2005 por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento cumplen el programa, con algunos ya funcionando (como el de las Palmeritas o el Cachorro), aunque ha admitido retrasos en el de San Luis, por catas arqueológicas que retrasarán su inauguración hasta el primer semestre de 2009, y en el de Huerta del Rey, por obras de cimentación, y para el que desde el Consistorio no se ha querido fijar plazos concretos de finalización.

Sobre el Hospital Militar, la consejera apuntó que ya están en marcha las obras para acondicionarlo como hospital de día y centro de consultas externas. Montero recordó que la reforma requerirá de una inversión de unos 40 millones de euros y adelantó que la primera fase de las obras, si no surgen imprevistos, concluirá en el primer semestre de 2009.

Posteriormente, se acometerán las obras para un área de hospitalización de 200 habitaciones individuales, lo que permitirá coger a pacientes del centro del Duque del Infantado. El Militar acoge ya el centro de salud de Los Bermejales y una unidad de día de Psiquiatría.

Asimismo, anunció que el derribo del antiguo Equipo Quirúrgico, instalaciones que pasarán a convertirse en un centro de alta resolución de especialidades (CARE), "comenzará el próximo mes de febrero" -con algunas semanas de retraso con respecto a lo previsto- para que pueda finalizarse en 2009.

"La inversión nos permitirá también reorientar la atención especializada en el conjunto de la provincia", apuntó la consejera, quien especificó que la inversión para este proyecto sanitario es de siete millones de euros. Tendrá 30 módulos de consulta para resolver los problemas en "acto único".

  • 1