Local

Montero niega una fusión entre los hospitales Macarena y Virgen del Rocío

el 12 mar 2013 / 13:24 h.

TAGS:

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha negado un proceso de fusión de los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, hecho denunciado este pasado lunes por varios sindicatos que advierten de una unificación de aquí al año 2014 de ambos centros, que pasarían a llamarse posiblemente 'Complejo Hospitalario de Sevilla', toda vez que ha hablado de un "proceso de convergencia voluntario que permita sumar y aunar los recursos que están actualmente funcionando en ambos centros".


Montero ha recordado este martes que, dentro de la reordenación de cargos directivos y estructuras en la que su departamento está trabajando, lo que se ha integrado en una sola área ha sido la Dirección Gerencia, que ahora es compartida para ambos centros.

Asimismo, ha puntualizado que en los que están trabajando "es en un proceso de convergencia voluntario, que permita sumar y aunar los recursos que están actualmente funcionando en ambos centros, al objeto de que la tecnología que hay en ambos hospitales se pueda compartir entre todas las unidades".

Con ello, ha proseguido a Europa Press, "se evita que, porque un hospital no tenga una tecnología concreta, sus pacientes se puedan ver perjudicados". Del mismo modo, ha asegurado que con esta nueva forma de trabajar "se permite ordenar mejor dentro de la ciudad las listas de espera, de manera que las personas que estén esperando, lo mismo le da que puedan ser intervenidas en un centro que otro".

"Nuestro proyecto de planificación sanitaria siempre ha ido en la dirección de grandes centros de investigación, de referencia y que estén acreditados para prácticamente realizar todo tipo de procesos sanitarios", ha ahondado.

Sea como fuere, ha insistido en que "no hay un proceso de fusión", ni "una fecha de calendario", sino una "convergencia voluntaria de las unidades que, probablemente, se vea favorecida por el hecho de tener una gerencia única".

NIEGA CIERRE DE SERVICIOS O DESPIDOS

Del mismo modo, ha negado a Europa Press que se vayan a cerrar servicios o despedir a trabajadores "ni nada que se le parezca". Los sindicatos, ha asegurado, "tienen toda esa información de primera mano, pero imagino que han querido expresar un miedo o una incertidumbre que para nada se va a producir".

Del mismo modo, ha negado que su departamento "se caracterice por tener agendas ocultas", ya que, según ha asegurado, "cuando hemos querido dar un paso adelante, así lo hemos hecho. Si en el futuro se plantea cualquier otra situación en este ámbito o en el de la atención primaria, así lo trasladaríamos", ha zanjado.

  • 1