domingo, 17 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

Monteseirín achaca a los técnicos las diferencias con la Junta sobre la Encarnación

Insiste en que no hay diferencias "políticas" entre el Ayuntamiento y Obras Públicas y que las discrepancias las mantienen los técnicos de las dos administraciones, no él y Rosa Aguilar.

el 27 jul 2010 / 16:25 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha señalado respecto al debate sobre la idoneidad de una estación de Metro en la plaza de la Encarnación que "no hay una contradicción de fondo" con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y "sí diferentes perspectivas técnicas" entre los técnicos de ambas administraciones, tras las palabras de la titular del departamento, Rosa Aguilar, rechazando una parada en este lugar por falta de espacio.

Monteseirín declaró en rueda de prensa que así como la consejera de Obras Públicas y Vivienda tiene por escrito la posición de los técnicos de Ayuntamiento, el Consistorio tiene también la posición de las técnicos de la Junta, y que éstas "difieren", pero que "en ningún caso hay diferencias políticas, institucionales ni económicas entre el alcalde y la consejera, en absoluto".

En este sentido, el alcalde de Sevilla, además, recordó que él ya anunció que desde el Consistorio "no se iban a presentar ni siquiera alegaciones, de hecho, porque hay un acuerdo político que no voy a romper en ningún caso".

Respecto a las críticas sobre las diferencias de tamaño de esta estación con las demás de tamaño "estándar", Monteseirín ha aclarado que "no tiene por qué haber sobrecostes" y puso de ejemplo las paradas de otras ciudades como Barcelona, en la que hay algunas que son diferentes de las estaciones estándar, y "lo mismo podría ocurrir aquí".

El edil explicó que en la Encarnación podría haber una estación de metro que tenga una boca "que salga dentro del propio edificio Metropol Parasol", y que "no sería una estándar", pues las estándar tienen bocas con salida a la calle, sino que "ésta sería una peculiar, que no tiene por qué ir acompañada de un sobrecoste"; asimismo, explicó que las estaciones se deben hacer "a la medida del lugar en el que se encuentren, y el centro histórico de Sevilla sin duda tiene unas características y medidas especiales".

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, quiso apoyar las palabras del alcalde explicando que "en Londres o en París no hay estaciones de metro iguales, cada una se adecua al espacio disponible para dar una respuesta al problema, y en las zonas históricas de las ciudades hay muchas limitaciones".

Para concluir, Monteseirín explicó que le hace "mucha ilusión una estación de metro con esas características" y ejemplificó en la posibilidad de una "comunicación directa de la estación del metro con el Antiquarium, al nivel correspondiente".

  • 1