Local

Monteseirín afirma que su futuro sólo depende de él

Torrijos resta importancia al debate y dice que se garantiza la gobernabilidad.

el 20 ene 2010 / 21:17 h.

TAGS:

El PSOE quiere que el plazo de las especulaciones sobre el futuro del Alfredo Sánchez Monteseirín se cierre este verano. Será entonces cuando los socialistas abran oficialmente el proceso interno para su sucesión y se ponga encima de la mesa el nombre del próximo cabeza de lista.

Pero hasta ese momento, pese al aparente carácter interino del regidor, los mensajes, al menos públicamente, van encaminados a zanjar un debate que se prolonga desde hace meses, años incluso como ha subrayado el alcalde en estos últimos días.

Ayer, el regidor volvió a referirse a su futuro, y recogió el guante de las últimas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien incidió recientemente en que Monteseirín deberá ser quien deberá decidir cuál será su futuro.

"Seré yo quien lo decida, como debe de ser, porque quien la lleva la entiende. Siempre que se llega a mediados de mandato, se repiten las mismas historias, que no son en absoluto determinantes. Si fuera la primera vez, quizá si sería para preocuparse, pero esto ha pasado en el mandato anterior y en el anterior, las mismas historias, los mismos dimes y diretes, los mismos mentideros", apuntó el alcalde en una entrevista concedida ayer a Onda Cero en Fitur en la que hizo referencia a la actuación del PSOE, como ha hecho en los días anteriores -en los que ha roto un silencio de varias semanas-: "Lo más importante es que los dirigentes son gente responsable, muy seria, que han dicho que todo va a depender de como yo lo vea. Todo depende de mi reflexión y actuaré mirando lo que es mejor, no para el partido, que también, sino para la ciudad".

Precisamente el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se refirió ayer públicamente a la situación del alcalde y trató de restarle importancia al debate: "Es totalmente secundario quien sea el candidato. No estoy preocupado ni tengo premura. Primero son los programas y luego les ponemos el rostro. Las dudas sobre los candidatos se despejarán cuando llegue el verano. Hasta que no llegue ese momento, no es prudente hablar de nada que pueda afectar a la gobernabilidad".

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, también hizo un llamamiento en este sentido. Desde el más "estricto respeto a la organización política y a sus tiempos", el líder de la federación de izquierdas tildo de "magnificado" el debate abierto y garantizó que "no afecta a la gobernabilidad de la ciudad".

"Ahora mismo es el alcalde, pero esto funciona así. Todos nos sometemos a las decisiones de los partidos y estamos a disposición de lo que digan las organizaciones. El PSOE ha tomado la decisión de que será a final de año, y en el caso de IU lo tendremos todo listo la próxima primavera. Todo mi respeto al PSOE y a sus decisiones sobre cómo gobernar los tiempos".

Sí aprovechó el primer teniente de alcalde para arremeter contra el portavoz y candidato para las elecciones del PP, Juan Ignacio Zoido: "Sí tenemos ya un candidato de la derecha un dedil candidato, que ha sido designado a dedo y que está ya de campaña electoral para 2011".  

  • 1