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Monteseirín alude a la "prioridad" de realizar una línea de aporte del tranvía entre Santa Justa y Encarnación

Monteseirín aseguró que ésta  es "una posibilidad abierta que no descarto", ya que la mayor demanda  no es cruzar el centro, sino conectar Santa Justa con la Encarnación.

el 26 feb 2010 / 15:25 h.

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El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aludió  hoy a la "prioridad" y "necesidad", en función de la demanda  ciudadana y del flujo de pasajeros registrado en la estación de  ferrocarriles de Santa Justa, de realizar una línea de aporte del  tranvía ligero Metrocentro que lleve desde este enclave a la Plaza de  la Encarnación, al margen de la continuidad de ampliación del actual  recorrido de los trenes.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín aseguró que ésta  es "una posibilidad abierta que no descarto", ya que la mayor demanda  no es cruzar el centro, sino conectar Santa Justa con la Encarnación,  cuestión que, no obstante, debe ser resuelta desde el punto de vista  técnico. El "elemento fundamental", según el regidor hispalense, es  la conexión con otros medios de transporte, algo que ya se cumple en  el Prado de San Sebastián y que ocurrirá cuando se termine la  ampliación hasta San Bernardo.

Sería un "paso de gigante", a su juicio y en cuanto a la demanda,  la posibilidad de sustituir los autobuses que entran por la Puerta de  Osario hacia la Encarnación, señaló Monteseirín, que volvió a incidir  en que el sistema tranviaria no supone "en ningún caso" una  sustitución de la red de metro, "que no es para el centro, sino para  que vengan muchísimas personas desde los barrios de Sevilla".

Respecto al metro, Monteseirín, por otro lado, reiteró que el  modelo a seguir es el de la Línea 1, en referencia a que el  metropolitano debe ser subterráneo en el casco histórico y urbano y  en superficie en el extrarradio.

Durante su discurso, el alcalde hispalense, que hoy visitó las  obras de ampliación del Metrocentro desde el Prado hasta San  Bernardo, recalcó la importancia de la "intermodalidad". Así, la  futura estación del tranvía estará unida con la de la Línea 1 del  metro de manera peatonal, para que se pueda llegar con facilidad,  mientras que se incorporan al sistema autobuses, taxis, bicicletas,  Cercanías y la "voluntad expresa" de ampliar el acerado para que el  peatón pueda ir a pie.

Sobre los futuros trazados del Metrocentro, y debido a la  tecnología ya existente, que propicia que CAF pueda proporcionar  vehículos más estrechos y sin catenarias, Monteseirín señaló la  existencia de "varias posibilidades" cuya prioridad se estudia para  su redefinición. "Se abren más posibilidades, no sólo hacia Santa  Justa desde San Bernardo, sino desde otros puntos a otros lugares",  agregó.   

"Lo que quiero es que el Metrocentro dé el mejor servicio  posible", subrayó, explicando que "no será muy difícil" conseguir  recursos económicos para futuras ampliaciones tranviarias. De  momento, la que ya está en marcha estará finalizada en octubre y en  servicio para finales de año, según indicó el concejal de Movilidad,  Francisco Fernández (PSOE), que agregó que la afección de los  trabajos es "menor", dado que no hay que construir muros pantalla y  la plataforma tranviaria sólo cuenta con un metro de grosor.


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