Local

Monteseirín anuncia el inicio de la "compleja" tramitación para convertir Cartuja en un distrito

el 06 oct 2010 / 15:14 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha  anunciado este miércoles el inicio de contactos con empresas,  concretando en Cajasol y Barceló, para la construcción del nuevo  puente que cruce el río Guadalquivir y que permita la conexión de la  Isla de la Cartuja con la calle José Díaz.

Monteseirín ha explicado que esta nueva infraestructura "va a  significar un gran alivio en los accesos y la comunicación" y que, en  este sentido, se va a seguir avanzando en "todos los puntos  cardinales de Cartuja 93", según ha detallado en declaraciones  recogidas por la Cadena Ser.

Así, el regidor ha expuesto la intención municipal de "integrar" a  la Cartuja "total y absolutamente como barrio en Sevilla, pero  también para dar las mayores facilidades posibles, teniendo en cuenta  la ubicación allí de tantas empresas, escuelas y facultades  universitarias".

De esta manera, el primer edil hispalense ha anunciado el inicio  de la "compleja tramitación" para convertir la Isla de la Cartuja en  el duodécimo distrito de la capital hispalense, quedando segregado  del Distrito Triana.

En su intervención en la presentación de 'Expopyme', Monteseirín  ha subrayado el "cariño entrañable" que siente la ciudadanía hacia  Cartuja y ha avanzado el inicio de la tramitación para su  constitución como barrio, convirtiéndolo en el "barrio del  conocimiento, algo que estamos comprometidos políticamente a hacer".

"Hay quien se empeña en decir que la Isla de la Cartuja es un  páramo, pero nada más alejado de la realidad, porque el parque lo que  tiene son problemas debido a su uso intensivo y a su alta ocupación y  demanda", ha añadido el primer edil, tras insistir en que "no hay  fronteras que separen la ciudad con su parque tecnológico".

En este marco, ha afirmado que Cartuja será el "barrio del  conocimiento, referente de la sostenibilidad y el transporte, con  experiencias pilotos como la del coche eléctrico y otros nuevos  sistemas de movilidad".

Así, ha matizado que el Ayuntamiento pondrá en marcha la  integración del barrio a través de una serie de infraestructuras que  permitan atender a su crecimiento, aunque ha advertido que "aún queda  mucho trabajo por hacer para la integración total de Cartuja con la  ciudad".

  • 1