domingo, 17 febrero 2019
06:00
, última actualización
Local

Monteseirín asegura que entregarán las llaves del mercado de la Encarnación a los comerciantes a final de julio

el 28 jun 2010 / 13:32 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy  que entregarán las llaves del mercado de la Encarnación a los  placeros a finales del próximo mes de julio, de modo que "durante el  verano podrán preparar sus puestos".

En una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press,  Sánchez Monteseirín apuntó que tras dicho "acto simbólico" de entrega  de llaves a los placeros, en situación de provisionalidad desde hace  37 años años, el siguiente hito será la apertura a principios de  otoño -septiembre-octubre- de 'Antiquarium', el proyecto de  musealización de los restos arqueológicos.

Asimismo, aseguró que el conjunto total del proyecto Metropol  Parasol estará listo entre finales de diciembre y principios de  enero. "La gente sabe perfectamente que tardamos más o menos pero  cumplimos", añadió el primer edil hispalense.

METRO

Por otro lado, en lo que al metro se refiere, aclaró que hay  abierto un proceso de participación en el que "se tendrá en cuenta  todo lo que se plantee siempre que no se oponga frontalmente al  modelo", dado que "se ha tenido muy en cuenta todo lo que se ha  venido planteando y si la Junta lo ha asumido gustosamente lo lógico  es que ante ese acuerdo político se sea muy respetuoso".

En esta línea, consideró que se han "conseguido muchas cosas" en  el proceso de trabajo conjunto con la Consejería de Obras Públicas,  que "ha sido muy generosa", ante lo que destacó el hecho de que el  metro sea mayoritariamente subterráneo y que se dé prioridad a los  barrios más necesitados.

"Otra cosa es que tengamos nuestro propio criterio, porque la  Junta sobre la parada del centro habla de la Plaza del Duque, Tussam  apuesta por Ponce de León y yo he hablado también de la Encarnación,  así que vamos a hablarlo, ir explicando todo ese desarrollo",  concluyó.

  • 1