Local

Monteseirín asegura que los parking se retomarán cuanto antes y exige a la empresa que devuelva las fianza

el 19 oct 2010 / 13:59 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado  que la construcción de los aparcamientos paralizados se retomarán "Lo  antes posible" y ha exigido a la empresa concesionaria con la que  pretenden rescindir el contrato que devuelvan las fianzas a los  vecinos.

"Hemos tomado una determinación definitiva", ha garantizado en  rueda de prensa Sánchez Monteseirín, quien ha confirmado que será la  Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) la que reciba  la encomienda de construcción de los parking.

Así, ha precisado que actualmente el Ayuntamiento está "en  trámites para la rescisión del contrato" con la empresa adjudicataria  y ha garantizado que Emvisesa "no tendrá los problemas de  financiación que han aducido estas empresas".

Además, ha recordado que "Emvisesa no sólo hace viviendas, hace  ciudad, equipamientos", y ha insistido en que "las obras se retomará  lo antes posible, en cuanto se rescindida el contrato".

Por su parte, entidades vecinales de las barriadas de El Zoido,  Bami y los Jardines del Valle han acordado a principios de esta  semana la constitución de una plataforma común y la puesta en marcha  de movilizaciones.

En este sentido, el presidente de la intercomunidad de  propietarios del Núcleo Residencial Zodiaco, Angel Naranjo, ha  precisado a Europa Press que se ha acordado crear una plataforma  reivindicativa común, que quedará formalizada jurídicamente una vez  que las otras dos zonas sometan la decisión al beneplácito de los  residentes.

Los vecinos pretenden llevar a cabo una "captación de afectados"  para que, al margen de las plataformas que los vecinos hayan podido  crear por sus conflictos concretos, puedan reunirse y solicitar tanto  la continuación de los trabajos en los parkings como la devolución de  las fianzas entregadas a los que así lo consideren oportuno.

  • 1