Local

Monteseirín: "Así se acabará la cacería contra mi persona"

"No me veo en un cuarto mandato y tengo mi puesto comop médico", anuncia el regidor sobre su futuro tras la alcaldía.

el 03 mar 2010 / 12:38 h.

TAGS:

"Tres mandatos ya está bien, no me veía en un cuarto". Alfredo Sánchez Monteseirín lleva casi desde el inicio del mandato sumido en un debate sobre su sucesión en el que siempre dejaba una puerta abierta a continuar. Hace apenas siete meses defendía que se sentía con fuerzas e ilusión para repetir y que si de él dependía lo volvería a hacer. Aludía entonces a una incertidumbre cíclica que siempre se resolvía a su favor. Pero esta vez es la definitiva, como él mismo admitió ayer en una entrevista en Canal Sur Radio, y como su propio entorno confirma desde hace semanas. El problema es cuándo, cómo y de qué forma dejará la Alcaldía.

De momento, como él mismo subrayó ayer, las decisiones se adoptan de acuerdo con la nueva dirección regional del partido. O más bien con José Antonio Griñán, quien le dio públicamente la última palabra y ayer la difundió.

"Hace ya tiempo que puse en conocimiento de Griñán que no me veía en un cuarto mandato. Y él me contestó que dependía de lo que yo decidiera. No estoy cansado, pero tres mandatos ya está bien. Nunca ha habido nadie que haya aguantado tanto tiempo. Estoy satisfecho porque ha sido una tarea muy productiva", explicó Sánchez Monteseirín quien admitió que entre los motivos que le impulsaron a tomar esta decisión está el desgaste personal y político de los últimos meses, incluso años: "Creo que es un planteamiento que va a influir bien en el Gobierno si finalmente se formaliza, porque con la decisión que he tomado se podrá ver más claramente la gestión y la transformación que le hemos dado a la ciudad. Se podrá acabar ya esa cacería con respecto a mi persona y que se pueda transmitir de mejor manera todo lo hecho. Ha sido una persecución. Me he convertido en el enemigo a batir de la derecha política, lo que es legítimo tras haberle ganado tres veces la batalla en las urnas. A partir de este momento espero que bajen un poco el listón y que todo cambie".

En este nuevo escenario, Monteseirín debe tener voz en dos debates que se cobran especial fuerza en estos momentos. El primero, su sucesión. "Tengo mi opinión, y ya la he dicho en muchas ocasiones, habrá que respetar lo que diga el partido, pero espero que me tengan en cuenta". Hasta ahora el regidor y su entorno han señalado en repetidas ocasiones a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Ayer, no quiso hacerlo expresamente, aunque sí se refirió a él: "Es una de las posibilidades, es una persona muy perparada, pero es una cuestión de que él quiera. Tenemos otras opciones".

Y queda su futuro personal. ¿Qué ocurrirá con Monteseirín tras más de una década al frente del Ayuntamiento? "No me preocupa tengo mi puesto de trabajo como médico inspector. Estoy a disposición del partido, y lo que me preocupa es el futuro de Sevilla". Pero aún hay muchas opciones, puertas abiertas a las que se refiere su entorno que mira al próximo congreso regional. Monteseiín sí subraya que seguirá vinculado a la política: "Me he dedicado muchos años al trabajo institucional y seguiré trabajando por Sevilla, por Andalucía y por el PSOE".


  • 1