Local

Monteseirín atribuye a la crisis el conflicto de los aparcamientos y lamenta la "frustración" de los vecinos

el 13 oct 2010 / 15:04 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha  atribuido este miércoles a la crisis financiera y económica el  bloqueo sufrido por los proyectos de construcción de aparcamientos  subterráneos adjudicados por el Ayuntamiento a la sociedad  'Equipark', -constituida entre Construcciones Azagra y MAG-3-.  Mientras el Consistorio promueve ya el rescate de estas concesiones  administrativas otorgadas en 2006, el primer edil lamenta la  "frustración" de los vecinos que adelantaron fianzas para hacerse con  las plazas de aparcamiento en cuestión.

En rueda de prensa, el alcalde ha considerado que la crisis "ha  partido por la mitad" las pretensiones del Ayuntamiento en cuanto a  la construcción de estos aparcamientos cuyos trabajos se encuentran  actualmente paralizados. En ese sentido, el Ayuntamiento promueve ya  el rescate de las administrativas otorgadas en 2006 a la sociedad  'Equipark', inmersa en problemas financieros y a la que los  compradores de las plazas de garaje en cuestión adelantaron fianzas  de aproximadamente mil euros por cabeza.

"Lo lamento profundamente", ha dicho el alcalde, quien ha  comprendido la "frustración" de los vecinos que planeaban la  adquisición de estas plazas de garaje.

Entre los proyectos de aparcamiento subterráneo adjudicados a  'Equipark', cabe recordarlo, figuran los de El Valle (521 plazas),  los de las plazas Párroco Joaquín Morón Ríos (241 plazas), Argantonio  (240) y Rafael Salgado y los de las calles Rafael Laffón (240  plazas), Memphis (241), Pedro de Valdivia (241) y Cueva de la Pileta.  Ya en marzo de 2009, el Ayuntamiento acordaba "modificar" estos  contratos de concesión de obra pública con el fin de adecuar las  propuestas de la adjudicataria y los requerimientos del Consistorio y  así hacer prosperar los proyectos. No obstante, ya entonces se  sopesaba un rescate de las concesiones en el caso de que la medida no  desbloquease la paralización de las obras.

  • 1