Local

Monteseirín defiende el dragado del río

el 07 mar 2011 / 15:20 h.

TAGS:

Una perforadora en el momento de ‘abrir’ el cuenco de la nueva esclusa.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha defendido este lunes el dragado del Guadalquivir, que considera que "hay que hacer", aunque asegura que la nueva esclusa del puerto de Sevilla tiene "sentido en sí misma".

En la presentación de la serie de TV local Sevilla se ve en su río, Sánchez Monteseirín ha destacado la importancia del crecimiento del puerto con la construcción de la nueva esclusa, que garantiza que "tiene sentido en sí misma, no es cierto que si no se hace el dragado no sirve para nada".

"El dragado hay que hacerlo, esa es mi opinión", ha manifestado el regidor hispalense, quien ha resaltado la importancia de esta actuación para el desarrollo económico de la ciudad, además de enumerar las intervenciones que se han ido llevando a cabo en los últimos años en ambas orillas de la dársena.

Así, ha enumerado acciones tales como la recuperación del Jardín Americano ; la próxima apertura de los Jardines del Guadalquivir; el nuevo parque de San Jerónimo, que se abrirá "en pocos días" y conectará en un futuro con el parque del Alamillo a través de una nueva pasarela ; la rehabilitación del Muelle de Nueva York y el de las Delicias; la futura actuación en los Bajos de Marqués de Contadero; la Torre Cajasol; las intervenciones en el Paseo de la O y el Charco de la Pava; y los museos de la Inquisición y de la Cerámica de Triana, entre otras.

Por su parte, Monteseirín, ha resaltado cómo "muchos de los sueños ya se han convertido en realidades" y ha añadido que "hay muchísimas más cosas por hacer" en el futuro. "Se me ocurren muchas propuestas pero ya no me toca, me tengo que conformar y me conformo sanamente con contar lo hecho hasta ahora, las propuestas de futuro están incluidas en los programas electorales, como en el del candidato del PSOE, Juan Espadas".

  • 1