Local

Monteseirín desquicia al PSOE-A, que le pide que aclare ya su futuro

La dirección regional descarta que Espadas entre en el Ayuntamiento.

el 12 abr 2010 / 11:40 h.

TAGS:

Pascual González durante su encuentro digital.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, recibió ayer un toque de atención de la dirección regional del PSOE, que comienza a estar cansada de que el regidor sevillano siga jugando al despiste sobre su futuro en el Ayuntamiento de la ciudad.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, se expresó ayer con sutileza y evitando herir susceptibilidades pero igualmente dejó claro el mensaje.

"Nos gustaría que el alcalde terminara su mandato, pero tanto si lo termina como si lo adelanta, lo vamos a respetar", dijo en rueda de prensa, para acto seguido reclamar al regidor que "marque la fecha que crea oportuna" pero que haga pública su hoja de ruta "lo antes posible". La dirección regional insistió en que el futuro de Monteseirín debe ser "conocido por todo el mundo lo antes posible".

Queda claro que en San Vicente, por ende en el entorno de José Antonio Griñán, no gusta nada que el alcalde de Sevilla, una vez que está claro que no va a ser el futuro candidato, siga deshojando en público la margarita sobre si se marcha ya del Ayuntamiento o aguanta hasta 2011, fecha de los comicios.

El pasado domingo Sánchez Monteseirín dejó abierto su futuro y, preguntado por los periodistas, señaló que su marcha tras la Feria de Abril es una posibilidad como otra. Tras haber dicho que sus planes pasaban por dejar el Ayuntamiento más pronto que tarde, hace dos días se descolgó asegurando: "Todavía queda mucho por hablar del tiempo que voy a estar aquí".

La dirección del PSOE sevillano también presiona para que haya un calendario definido y de hecho su responsable, José Antonio Viera, confía en que en mayo como muy tarde la situación del alcalde esté resuelta definitivamente.

La dirección andaluza del PSOE también se pronunció sobre el futuro del ex consejero de Vivienda, Juan Espadas, que hasta la fecha aparece en las quinielas como candidato indiscutible de la alcaldía de la capital, si bien aún no haya confirmación oficial de los alcaldables por parte del partido.

Velasco fue escueto sobre la posibilidad de que Espadas entre ahora en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla: "No creo que esté en la agenda". La decisión no obstante corresponderá a la dirección provincial y al mismo Ayuntamiento, aseguró.

Fuentes socialistas aseguraron que hay muchos puestos en los que podría recalar el ex consejero de Vivienda, que tras salir del Ejecutivo andaluz en la última crisis de gobierno, ya señalado extraoficialmente como candidato a la alcaldía, ha quedado en una especie de limbo sin un sillón fijo para los próximos meses.

Los socialistas han manejado varias posibilidades que no han terminado de cuajar. Valoraron muy en serio que el Consejo de Ministros nombrara a Espadas como delegado del Gobierno en Andalucía, un escaparate institucional en el que el socialista tendría muchas facilidades para hacer carrera a la alcaldía. Finalmente el PSOE descartó ese camino.

Después se valoró que el ex consejero de Vivienda entrara a formar parte del equipo de Gobierno local como edil no electo, tal y como permite la ley de grandes ciudades.

Esa posibilidad parece estar igualmente descartada, ya que los socialistas están convencidos de que Espadas debe hacer carrera desde fuera de la casa consistorial. ¿Cuál será el sitio? Los socialistas aseguran que hay varias posibilidades abiertas.

  • 1