Local

Monteseirín dice adiós por carta a los funcionarios municipales

el 02 jun 2011 / 20:13 h.

TAGS:

A apenas diez días de su relevo oficial, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín , ha optado por despedirse por escrito de todos sus trabajadores. Para los cargos de confianza, el regidor, agradeciendo su contribución a la "transformación" de la ciudad, se despidió a través de una carta personal en papel. Para todos los funcionarios, el adiós ha sido a través de un correo electrónico destacando el papel de los trabajadores municipales durante los doce años que ha estado al frente del gobierno local.

"La gestión de los asuntos públicos en este periodo en una administración tan compleja y a la que tanto se exige por parte de los ciudadanos hace que sea justo que en este momento agradezca el trabajo de todas las personas que han hecho que este Ayuntamiento haya funcionado respondiendo adecuadamente a las demandas de los sevillanos y sevillanas en general y de aquellos que más lo han necesitado, en particular", recoge el escrito remitido a la plantilla municipal, que concluye con un agradecimiento: "Gracias por la contribución a todo lo que desde este Ayuntamiento se ha hecho por el progreso de la ciudad en estos últimos años".

Monteseirín, quien ensalza "el importantísimo papel" que juegan los funcionarios y empleados públicos en el "quehacer" diario del Ayuntamiento, elude en esta despedida cualquier alusión autocrítica con su gestión como sí ha incluido en otros escritos como el que difundió a través de su blog personal, donde admitió que "podía haber hecho aún mas cosas y mejor, y que podía haber ejecutado otros proyectos que no han salido adelante por diferentes dificultades".

Pese a esto, durante estos doce años, y especialmente en este último mandato han sido muchas las diferencias surgidas entre el alcalde y su plantilla, y especialmente de sus representantes sindicales, que han protagonizado numerosas protestas contra el regidor, sobre todo en el caso de los sindicatos más representativos de Policía y Bomberos.

  • 1