Local

Monteseirín dice que el PSOE siempre gana en Sevilla y así será en Andalucía

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dicho hoy que los empates electorales  se resuelven siempre "en favor del partido socialista".

el 16 ene 2010 / 12:18 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dicho hoy que los empates electorales entre el PSOE y el PP en el ayuntamiento de Sevilla se resuelven siempre "en favor del partido socialista", y ha asegurado: "así ocurre en Sevilla y así será en Andalucía".

El alcalde se refería de esta manera a la encuesta publicada ayer por el IESA, que aseguraba que de celebrarse hoy las elecciones autonómicas en Andalucía el Partido Popular sería el vencedor.

"Este tipo de empates no son ninguna novedad en Sevilla", ha dicho el alcalde a los periodistas poco después de llegar al Pabellón de Congresos de la ciudad, donde hoy se celebra el consejo informal de Ministros de Medio Ambiente de la UE.

El alcalde, que ha llegado en bicicleta, ha sido recibido por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, que es la representante del Gobierno español en esta cita, en sustitución de la ministra, Elena Espinosa, quien no ha podido asistir por problemas personales.

Sánchez Monteseirín ha asegurado que Sevilla es la ciudad que más ha reducido las emisiones de CO2 "gracias a una política de peatonalización, de metro, tranvía, etc". "Sevilla es una de las ciudades que más puede presumir en desarrollo urbano y sostenible y en su apuesta por el medio ambiente y las energías limpias".

El alcalde, que ofrecerá esta noche una cena a los ministros de Medio Ambiente, se ha pronunciado también sobre su futuro profesional y ha dicho que "este debate es de todo menos novedoso" pero, de momento, ha subrayado, "sigo siendo el alcalde y mi principal preocupación es trabajar para afrontar el desempleo en Sevilla".

  • 1