Local

Monteseirín dice que sólo firmó con Cajasol un protocolo inicial

El exalcalde argumenta que el documento de intercambio de dos parcelas municipales por un espacio en la torre Pelli no está cerrado y es reversible.

el 26 jun 2011 / 18:21 h.

TAGS:

Recreación virtual de la torre Pelli una vez terminada.
El exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, justificó ayer haber firmado dos días antes de las elecciones una permuta de suelos de la futura torre Pelli -cuya construcción cuestiona la Unesco- a cambio de dos solares municipales argumentando que es sólo un principio de acuerdo en el que el actual Gobierno podría ahora volverse atrás. Lo hizo en un comentario en Facebook en el que también indicó que ya anunció que iba a seguir gobernando "hasta el último día" cuando hizo público que no iba a presentarse a la reelección.


Lo que el exalcalde no aclara es por qué este acuerdo, que cede el solar de la Gerencia de Urbanismo y otro cercano en el que iba a construirse la nueva sede para llevarse ambas dependencias a la torre Pelli, modifica su estrategia: a principios de 2009, el Consistorio ya anunció que renunciaba a vender estos dos solares para financiar la construcción de la nueva sede porque la crisis hacía imposible venderlos a buen precio. La idea era irse de alquiler a la torre Pelli. Pero en el convenio, firmado el último día laborable antes de las elecciones y con un informe en contra del oficial mayor municipal, propone entregar la propiedad de suelos con una edificabilidad total de 99.000 metros. En Facebook, Monteseirín también alude a este informe contrario con una confusa alusión a cuitas internas entre este funcionario y quienes le sustituyeron.

El reproche del técnico es que los suelos se cambian por otros que deben tener valor equivalente, precisa el acuerdo, pero no sólo no están construidos sino ni siquiera descritos, como era preceptivo. El texto que firmó Monteseirín posterga los informes, a lo que el exregidor se aferra ahora para decir que era un paso inicial de la cesión, por lo que el Consistorio puede ahora frenarlo.

  • 1