Local

Monteseirín firmó al límite del mandato otro contrato millonario

En mayo adjudicó varios contratos para el mantenimiento de las calles, uno de ellos de 5,5 millones

el 18 jul 2011 / 20:46 h.

TAGS:

Un enorme socavón en el Paseo Colón.
El Ayuntamiento adjudicó en mayo el contrato para el mantenimiento y reparación del viario y las calles.

El pasado mes de mayo, el mes en el que se celebraron las elecciones municipales en las que el PP logró una histórica mayoría absoluta en Sevilla, el Gobierno municipal de PSOE e IU adjudicó un contrato por 5,5 millones de euros para el arreglo de las calles. Un contrato que sorprende por su millonaria cuantía, precisamente cuando las arcas locales están bajo mínimos.

En concreto, el equipo de Alfredo Sánchez Monteseirín adjudicó el contrato del servicio de inspección, mantenimiento, limpieza, reparación, reposición e inventario del viario y espacios públicos de Sevilla, del sector I, a Sando (por esta cuantía de 5,5 millones), mientras que en otro contrato Martín Casillas se hizo con los trabajos en el sector II.

Ahora, el nuevo equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido dice que no conoce los términos de la contratación y se limita a constatar que fue una adjudicación del anterior mandato. No hace, por ahora, más valoraciones.

Lo cierto es que, según este contrato, la empresa malagueña Sando, con una dilatada experiencia en la prestación del servicio de mantenimiento del viario al Ayuntamiento de Sevilla porque realiza esta tarea desde 1995, es la encargada de reparar los desperfectos en las calles de Triana, Los Remedios, Casco Antiguo, distrito Sur, Bellavista-La Palmera, la ronda histórica y la avenida Carlos V, según informaron fuentes de la empresa, que consideraron normal la adjudicación porque se realizan "cuando acaba el anterior contrato". En este caso, Sando se encargará de estas labores durante tres años.

Lo cierto es que es más que llamativo que el Ayuntamiento adjudicase un contrato de tal cuantía en el límite del mandato.

No obstante, no es éste el único caso de acuerdo o contrato firmado al filo de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

El socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, en una última maniobra de respaldo al proyecto de la torre Pelli, convirtió parte de la torre en municipal cambiándosela al promotor, Cajasol, por dos solares públicos. Lo hizo mediante un convenio de permuta firmado el viernes 20 de mayo, último día laborable antes de las elecciones en las que el PP arrebató la Alcaldía al PSOE por mayoría absoluta.

Este acuerdo se firmó pese al informe contrario del interventor. Zoido, por su parte, ya anunció que no asumirá dicho acuerdo y que si Cajasol le da validez lo llevará a los tribunales.

 

  • 1