Local

Monteseirín intentará recuperar el concierto de Depeche Mode y que venga U2 en 2010

El alcalde de Sevilla ha confirmado que el Ayuntamiento encabezará las gestiones para intentar "recuperar" la celebración en la capital hispalense del concierto del grupo británico Depeche Mode, así como para tratar de que la banda U2 pueda tocar en la ciudad en 2010.

el 16 sep 2009 / 07:39 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha confirmado que el Ayuntamiento encabezará las gestiones para intentar "recuperar" la celebración en la capital hispalense del concierto del grupo británico Depeche Mode -suspendido porque su cantante, David Gahan, sufrió en su actuación en Bilbao un desgarro en un gemelo que le impedía estar de pie-, así como para tratar de que la banda U2 pueda tocar en la ciudad en 2010.

En una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín calificó de "una pena" el hecho de que la actuación de Depeche Mode, programada para el pasado 12 de julio, tuviera que ser cancelada. En este sentido, la promotora de la gira del grupo en España, Riff Producciones, ya señaló que la posibilidad de una reubicación de fechas "es algo que depende exclusivamente del artista y su agenda y quedaría condicionado a sus fechas de 2010"; no obstante, el primer edil hispalense dijo que "a ver si lo podemos recuperar".

Encuanto a la actuación de U2, el regidor señaló que "si no sale, pues no sale, pero lo intentamos y no tenemos problemas en decir que estamos interesados", de cara a una posible representación del grupo irlandés para el próximo ejercicio. "Sevilla ya cuenta en los circuitos", abundó Monteseirín, que aseveró que la corporación ha tenido que "bregar mucho" para ello. Al respecto, relató que "casi siempre al principio nos venían ofreciendo estos eventos algunas personas, que es su trabajo pero con las que nos mantuvimos firmes porque requerían un gran desembolso económico y un evento así ya supone un gasto por temas de seguridad o transporte público".

Así, dijo que el Consistorio "ha aguantado el tirón en muchas ocasiones, pero ahí está el resultado", en alusión a la celebración de conciertos de estrellas mundiales de la música como Madonna el pasado año o, recientemente, Bruce Springsteen.

La ciudad antes estaba, a juicio de su alcalde, "absolutamente apartada" en este ámbito, ya que "los únicos que venían eran los organizados por algunas emisoras de radio". En este sentido, Monteseirín subrayó que ello había generado "una cierta cultura del gratis total que nos ha perjudicado mucho", mientras que ahora "se recupera la cultura de que para ver un espectáculo de estas características hay q hacer un desembolso económico".

Hubo dudas al pensar que la celebración de estos conciertos "no iba a tener su retorno en la venta de entradas, pero incluso en agosto Springsteen ha triunfado, o el concierto de Madonna, que fue un martes donde estábamos tentándonos la ropa". Y es que "no sólo ofrecíamos a los sevillanos una posibilidad de disfrute, sino que viene gente de todos sitios".

  • 1